Zapping Inmobiliario #75

Zapping-Inmobiliario-74-A Coruña-Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La segunda mano sube en el mes de abril en Galicia un 3%

El coste medio del m² se sitúa en los 1.404€/m² en la comunidad lo que supone una subida interanual del 3% según un informe elaborado por el portal pisos.com. Galicia se posiciona como la séptima comunidad más asequible para adquirir una vivienda de segunda mano. La provincia de Lugo fue la que más creció durante el mes de abril con una subida del 3,49%.

A Coruña lideró el ranking de ciudades con mayor volumen de viviendas durante el año 2018

Un año más la ciudad herculina se sitúa como la urbe en la que más operaciones de compraventa de viviendas se registra con 2.572 operaciones. Los trimestres más activos fueron el segundo y tercero con 726 y 723 operaciones respectivamente. Durante el 2018 las operaciones de compraventa de pisos aumentaron en A Coruña un 15,4% con respecto al mismo dato publicado por el Ministerio de Fomento para el ejercicio 2017.   

- Publicidad -

En Galicia el 30% de los ascensores en activo tienen más de 20 años

En una entrevista concedida al Correo Gallego el director general de Schindler para España y Portugal apostó por promover un plan renove en una comunidad que cuenta con más de 60.000 ascensores en activo de los cuales el 30% tienen más de 20 años. El directivo cree fundamental una renovación del parque de ascensores en Galicia con el fin de aumentar los ratios de seguridad y eficiencia además de preservar el valor de las instalaciones.

El precio del suelo urbano se encareció en la provincia de Pontevedra un 31,7%

La escasez de suelo urbano ha aumentado su cotización media en 2018 un 31,7% en la provincia de Pontevedra hasta situarse en los 125,4€/m². De esta forma la provincia se consolida como la región con el precio del suelo más caro de Galicia. En concreto, durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo en la provincia 212 transacciones de suelo siendo el primer trimestre del año el más activo con 66 de ellas.  

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here