Zapping Inmobiliario #72

Zapping Inmobiliario #71 - Walicia - Galicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La promotora inmobiliaria Habitat abrirá una delegación en Santiago y se prepara para nuevas adquisiciones en la comunidad

La promotora inmobiliaria con más de 60 años de historia aprovecha el impulso que le ha dado la entrada de Bain Capital en la compañía y abrirá una oficina en Santiago que dará servicio a la comunidad. La empresa, que ya ha llevado a cabo su primera adquisición de suelo en A Coruña con la compra de un solar en Someso para 17 plantas, continúa analizando operaciones en Galicia y anuncia inversiones en suelo durante los próximos 3 años por valor de 500M€ en todo España.

Avintia decide demoler la estructura existente en su promoción “El Cielo de Vigo”

La multinacional Grupo Avintia ha decidido recular y tirar la estructura existente en el popular solar de Povisa/Pintor Colmeiro. Con esta decisión, la promotora, que trataba de encajar y dar salida a viviendas adaptándolas a una estructura obsoleta y que no atendía a las necesidades de los compradores de hoy en día, da un golpe de timón y levantará de nuevo una estructura que dé cabida a viviendas adaptadas al comprador de hoy.

Aliseda inicia un proceso de venta competitivo para el edificio Torre de Cristal de Vigo

- Publicidad -

Aliseda pone a la venta el edificio Torre de Cristal, situado en el nº 23 de la c/Marqués de Valladares de Vigo. El edificio, que admite uso residencial, terciario y hotelero, está situado en pleno centro de Vigo y consta de 8 plantas y dos sótanos. Hasta la fecha, el edificio albergaba 68 oficinas, dos locales comerciales, 4 trasteros y 44 plazas de garaje. El edificio tiene una ocupación actual del 16% y la fecha límite para la recepción de ofertas es el 30 de abril de 2019.

Los gallegos necesitan el sueldo de siete años para poder comprar una vivienda

Según el índice de esfuerzo inmobiliario publicado por Sociedad de Tasación, los gallegos precisan destinar el salario de 7,2 años para adquirir una vivienda de tipo medio, cifra que sitúa a nuestra comunidad en cuarta posición del ranking nacional. En el conjunto de España, la media se sitúa en 7,3 años, una décima superior a la registrada en el primer trimestre de 2019.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here