Zapping Inmobiliario #69

Costa Gallega Zapping Inmobiliario Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Las inmobiliarias gallegas critican el nuevo decreto del alquiler y creen que el inquilino tendrá más complicado encontrar piso

El nuevo decreto para los alquileres ha provocado que la mayoría de las inmobiliarias gallegas rechacen las medidas al considerar que muchos propietarios tomarán la determinación de sacar las viviendas del mercado, lo que provocará una reducción todavía mayor de la oferta y un incremento de los precios. Los profesionales coinciden en que las reglas del juego penalizan a los propietarios, los cuales serán mucho más exigentes a la hora de seleccionar el perfil del inquilino.

El 73% de los desahucios de Galicia se producen por impago del alquiler

En 2018 se practicaron 1.709 desahucios, de los cuales 1.245 se produjeron por el impago del alquiler y 410 debido al procedimiento de ejecución hipotecaria según un informe presentado por el Consejo General del Poder Judicial. Los desalojos de la vivienda llevados a cabo en nuestra comunidad descendieron un 31,4%, mientras que las ejecuciones hipotecarias crecieron un 28,7%.

Viqueira recibe licencia para construir 30 viviendas en Santiago de Compostela

- Publicidad -

El Concello de Santiago de Compostela da luz verde a la construcción de las 30 viviendas que formarán el Edificio Vista Gaiás. La nueva promoción que Viqueira llevará a cabo en el popular barrio de Conxo será la primera de la compañía viguesa en la ciudad compostelana. El Edificio ha sido proyectado por el estudio de arquitectura GEV y las obras empezarán en el mes de junio.

Metrovacesa ultima el lanzamiento de 69 chalets adosados en Santiago de Compostela

La compañía se hace fuerte en Galicia y anuncia el próximo lanzamiento de Residencial San Marcos, una urbanización de 69 chalets adosados con zonas verdes, zonas deportivas y piscinas. El estudio de arquitectura Díaz&Díaz ha sido el encargado de realizar el proyecto que promete ser de diseño actual dando como resultado viviendas funcionales y con amplias terrazas.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here