Zapping Inmobiliario #66

Torre de Hércules - A Coruña, Galicia - Sector Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El 80% de los caseros gallegos vetan la admisión de mascotas en sus pisos de alquiler

Los inquilinos amantes de las mascotas lo tienen cada vez más complicado para alquilar un piso en Galicia, y no tienen más remedio que conformarse con lo que queda en el mercado. Los propietarios lo tienen claro, les da igual el tipo de animal, no van a aceptar mascotas en la mayoría de los casos. La mayoría de los propietarios toman esta determinación tras haber tenido malas experiencia en el pasado y muchos de los que hacen la vista gorda pueden llegar a pedir un escrito al futuro inquilino de su antiguo casero para comprobar que todo ha ido bien.

El Ayuntamiento de A Coruña se empeña en bloquear el urbanismo de la ciudad donde ya se construye menos que en Sada, Arteixo y Oleiros

Desde María Pita insisten en continuar metiéndose en pleitos y pagar indemnizaciones a costa de los impuestos de los contribuyentes. En esta ocasión el consistorio no está de acuerdo con la sentencia del contencioso Nº3 de A Coruña, que considera ilegal la declaración de caducidad de una licencia en Náutica y pretende recurrir el fallo ante el TSXG. Esta decisión puede suponer para el consistorio hacer frente a una indemnización de 2,5M€.

- Publicidad -

La oferta de locales comerciales en alquiler en las 7 grandes ciudades de Galicia aumenta un 25% desde octubre

Los gigantes del negocio online como Amazon continúan provocando el cierre de muchos negocios tradicionales que son incapaces de competir ante los cambios de patrones de compra. Según un estudio publicado por FEGEIN en colaboración con sus empresas asociadas, estamos asistiendo a la tercera oleada de cierres de locales comerciales después de lo vivido en la época más dura de la crisis entre los años 2011 y 2013. El aumento de la oferta de inmuebles destinados al segmento retail ha sido desde el mes de octubre de casi el 25%.

El soltero gallego tiene que destinar a la compra de una vivienda el 21% de sus ingresos

Galicia es la quinta comunidad donde los solteros tendrán que destinar menos porcentaje de sus ingresos a la compra de una casa según un estudio realizado por Casaktua. Según esta fuente, el 28% de los españoles que van a mudarse próximamente lo harán siendo solteros. De ellos, el 28% se decantará por el alquiler, mientras que el 67% restante decidirá comprar. Las condiciones de las entidades financieras suelen ser más restrictivas para los solteros al reducirse la garantía de pago a la mitad.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here