Zapping Inmobiliario #64

Noticias del Sector Inmobiliario Gallego - Zapping Inmobiliario #64
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El avance del sector inmobiliario en Galicia contribuye a la mejora de las arcas de la Xunta en 50M€ adicionales

A pesar de las bonificaciones fiscales, la Xunta podrá recaudar hasta 50M€ más de los que tenía previsto en los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones debido al mayor dinamismo en el sector inmobiliario de la comunidad y al aumento en los precios de venta de los pisos. El incremento de la recaudación tributaria también viene derivada por la revisión al alza de los precios de los bienes inmuebles tasados por la Xunta.

1 de 4 aperturas de oficinas inmobiliarias en Galicia se llevan a cabo en Vigo

El alto volumen de operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en la ciudad olívica, sumado a las buenas perspectivas de la obra nueva una vez se apruebe la nueva ordenación provisional, está provocando que muchas inmobiliarias piensen en Vigo a la hora de acometer sus planes de expansión. La porriñesa Habiuni, ourensana Somos Vivienda y la madrileña Lessors Real Estate, son algunos de los ejemplos de nuevas aperturas de inmobiliarias en la ciudad.

A Coruña ocupa el tercer puesto de lugares donde más subió el precio del alquiler de vivienda

- Publicidad -

En concreto, el alquiler en A Coruña se disparó un 9,6%, según el portal inmobiliario Idealista, y hace que la alternativa de adquirir una vivienda vuelva a ganar peso frente al alquiler. Burgos, con un 12,7%, ocupa el primer lugar, y Guadalajara, con un 10,4%, el segundo. La Vicepresidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Galicia, Carmela Lavandeira, reconoce incrementos aunque recuerda las fuertes caídas prolongadas vividas en A Coruña durante la crisis.

En Galicia se firmaron en 2018 una media de 30 hipotecas diarias

La concesión de hipotecas es una indicador clave de la recuperación del sector inmobiliario en Galicia. Durante los 11 primeros meses de 2018, en la comunidad se firmaron 10.690 hipotecas, lo que supone un 3,6% más que las registradas el año anterior. El valor medio de las hipotecas en Galicia se situó durante el período de estudio en 94.688,27. Galicia es la novena comunidad donde más préstamos hipotecarios se han concedido; un 3,18% del total de hipotecas concedidas en España.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here