Zapping Inmobiliario #61

Zapping Inmobiliario #61 - Noticias del sector inmobiliario gallego - Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Las inmobiliarias creen que 2019 será el mejor año de la década

El presidente de FEGEIN augura un crecimiento del 18% en 2019 después de un 2018 bueno en el que Galicia fue capaz de cerrar la venta de 16.589 viviendas con una tendencia del volumen de negocio hacia las provincias de A Coruña y Pontevedra las cuales concentran alrededor de 12.500 operaciones. En su informe de cierre del año, FEGEIN augura que la inversión en vivienda crecerá un 18%, convirtiendo 2019 en el mejor año del sector inmobiliario en la última década.

Las familias gallegas pagan de media 380€ mensuales de hipoteca

Según la encuesta estructural de los hogares gallegos publicada por el Instituto Galego de Estadística, el gasto medio que las familias gallegas destinan al pago de la hipoteca se redujo un 4% en 2017. Este efecto se debe principalmente a la caída sostenida del Euribor, lo que ha provocado que en los últimos 10 años la cuota media del préstamo sobre viviendas se haya reducido un 18%, permitiendo un ahorro de unos 80 euros mensuales.

Las familias gallegas destinan casi un 15,7% de sus ingresos al pago de la cuota hipotecaria

- Publicidad -

Galicia está entre las comunidades que mayor esfuerzo financiero (tasa de esfuerzo) necesita para atender al pago de la hipoteca según un estudio elaborado por TINSA. Nuestra comunidad, a pesar de tener el precio de la vivienda similar a otras comunidades como por ejemplo Navarra, tiene un salario medio neto mensual por debajo de la media española, lo que provoca que aumente la tasa de esfuerzo que necesitan las familias para afrontar el pago de sus obligaciones hipotecarias.

Galicia es una de las comunidades donde más tiempo se tarda en vender una vivienda

Ourense es la provincia donde más se tarda en vender una vivienda, al necesitar 16,5 meses de media en conseguir un comprador. En las provincias de Pontevedra y A Coruña se tarda 11,9 y 11,2 meses respectivamente, mientras que en Lugo algo más de 9 meses en poder transaccionar una vivienda. Los datos de nuestra comunidad contrastan con Madrid, donde el tiempo medio que tarda un inmueble en venderse es de 3 meses.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here