Zapping Inmobiliario #60

Zapping #60 - Las noticias del sector inmobiliario de Galicia de la semana del 17 de diciembre
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La compraventa de viviendas en Vigo alcanza niveles de 2010

El número de operaciones se incrementa en 200% desde el agujero negro en el que se vio inmersa en 2013. Desde enero a septiembre se materializaron en Vigo 1.821 operaciones de compraventa lo que supone un 40% de todas las transacciones llevadas a cabo en toda la provincia de Pontevedra. La asignatura pendiente sigue siendo la obra nueva, y prueba de ello, es que el 60% de las operaciones registradas son de 2ª mano.

Las inmobiliarias gallegas muestran su disconformidad con las medidas urgentes tomadas por el gobierno en materia de vivienda y alquiler

La Federación de Empresas Inmobiliarias Gallegas (FEGEIN) cree que las medidas adoptadas por el gobierno no solucionarán los graves problemas de alquiler de vivienda por los que pasa la comunidad, al no fomentar estas la incorporación de viviendas al mercado a través de incentivos y acentuar la desprotección del propietario. El presidente de FEGEIN, Benito Iglesias, no descarta que la situación incluso empeore. Leer resumen de las medidas adoptadas por el gobierno.

La promotora Metrovacesa sigue creciendo en Galicia y saca a la venta el Residencial Cornes en Santiago de Compostela

- Publicidad -

La compañía madrileña continúa apostando por Galicia y saca a la venta un nuevo residencial en Santiago de Compostela llamado Residencial Cornes. El edificio estará situado en Conxo, uno de los barrios de moda de la capital y lugar escogido por diferentes promotoras para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios. Residencial Cornes ofrece viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con precios que arrancan desde los 147.000€ sin garaje.

Los precios de consumo se mantienen estables en Galicia en el mes de noviembre

El IPC gallego cotizó en plano en el mes de noviembre con respecto a octubre y se modera en términos interanuales en el 1,6% tras el dato de octubre donde los precios se anotaban un incremento interanual del 2,3%. Estadística atribuye la caída de la tasa interanual del IPC de noviembre al descenso de los precios de la electricidad, del gasóleo para calefacción, de los carburantes, de los paquetes turísticos y de algunos alimentos, como las frutas y el aceite.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here