Zapping Inmobiliario #6

Noticias Mercado Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La Asociación de Promotores de A Coruña (APROINCO) advierte del riesgo de importantes subidas de precios sino se construye más

A pesar de la evolución positiva del sector inmobiliario en Galicia, la compraventa de inmuebles crece a un ritmo de 4 veces menos que el resto de país. Sin embargo APROINCO solicita a las administraciones públicas que con el objetivo de no provocar un incremento de precios excesivo, agilicen al máximo la tramitación de licencias y generación de suelo nuevo.

El municipio Orensano de San Cibrao contará con un nuevo parque comercial en el que se invertirán 40 millones de Euros a finales de 2019

La sociedad de inversión Kronos acaba de comprar 40.000 m² de suelo para la construcción de un parque comercial en San Cibrao que tendrá como principal locomotora a una empresa de bricolaje. La superficie neta de venta será de 18.100 m² y la inversión prevista de 40 millones de Euros. La fachada principal del centro dará a un vial con un flujo de tráfico de 20.000 coches al día, tendrá 750 plazas de aparcamiento y creará 250 puesto de trabajo directos y 96 indirectos.

Las ventas de viviendas crecen en 3 de las 4 provincias gallegas al descender en Lugo un 15,84%

- Publicidad -

El mercado inmobiliario gallego se va recuperando poco a poco y prueba de ello son los datos que acaba de publicar el Ministerio de Fomento correspondientes al 2º trimestre de 2017. El volumen de ventas aumentó de manera interanual en doble dígitos en Pontevedra (15, 31%), Ourense (7,88%) y La Coruña (-15, 84%). La situación sin embargo en Lugo todavía es débil al registrar 526 transacciones en el segundo trimestre de 2017 en comparación con las 625 registradas en el mismo periodo un año antes.

Grupo Arial arrasa en Santiago con su promoción Residencial Cornes al vender 4 viviendas al mes

La promotora de Santiago de Compostela Grupo Arial ha conseguido con su singular proyecto Espacio Cornes prereservar el 64% de la primera fase de su proyecto de 68 viviendas. En total el proyecto contará con 125 viviendas con certificación energética A y se ha ganado el aplauso del mercado inmobiliario por el cuidado diseño y arquitectura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here