Zapping Inmobiliario #59

Zapping #59 - Las noticias del sector inmobiliario de Galicia de la semana del 10 de diciembre
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Blackstone y Santander lanzan una web con 84 suelos en Galicia a través de su gestora inmobiliaria Aliseda

La sociedad conjunta de Blackstone y Santander ha decidido abrir una web inmobiliaria: www.alisedasuelos.com para poner en venta los más de 1.000 terrenos predominantemente residenciales que tiene repartidos por toda la geografía española de los cuales 84 están localizados en Galicia. Los suelos provienen de la antigua cartera inmobiliaria del popular. Podéis acceder al catálogo de los suelos ofertados en nuestra comunidad a través del siguiente link: Suelos Galicia (páginas de 109 a 124).

Galicia vende en el primer semestre del año 387 inmuebles a extranjeros

Los datos no son tan abultados como en otras comunidades, pero sí que representan un avance de casi el 19,4% con respecto al primer semestre de 2017. Según los notarios, el 20% de las ventas han sido ejecutadas por compradores portugueses y el 14% por británicos. Estos últimos parecen haberse reactivado después de un período de profundo letargo debido al efecto Brexit. Los extranjeros han pagado por sus viviendas una media de 820 euros por metro cuadrado lo que supone un retroceso del 12% con respecto al período anterior.

Fomento registra un incremento de la venta de inmuebles del 10,6% en el tercer trimestre de 2018

- Publicidad -

El Ministerio de Fomento acaba de publicar los resultados de la estadística trimestral en lo referente a la compraventa de inmuebles en Galicia, la cual muestra un incremento del 10,6% anual con respecto al año 2017. En concreto se han registrado 4.685 compraventas en este período frente a las 4.236 registradas en el período anterior. En el conjunto de España, la compraventa de viviendas aumentó un 10,3% en el tercer trimestre de 2018.

La inversión inmobiliaria en Galicia continúa imparable y sube un 6,5% en 2018

Los inversores en Galicia confían cada vez más en la vivienda como activo clave en sus carteras para conseguir optimizar al máximo sus rendimientos de capital. Prueba de ello es que la inversión en este tipo de activo ha aumentado un 6,5% durante 2018, con perspectivas de crecimiento del 9% para el próximo año. Los buenos datos macro y el aumento de las rentas que se están viviendo en la comunidad están siendo claves para la elección de la vivienda como principal opción de inversión.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here