Zapping Inmobiliario #58

La muralla y catedral de Lugo
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La promotora inmobiliaria viguesa Viqueira obtiene licencia para la construcción del residencial más grande de Vigo

El pleno municipal del ayuntamiento de Vigo celebrado este jueves ha dado luz verde a la construcción de las 130 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios que formarán el Residencial Parque San Roque. El proyecto será promovido por la viguesa Viqueira y será uno de los proyectos inmobiliarios más grandes de todo Galicia. La promotora tiene previsto comunicar y dar prioridad en la información a los más de 600 anotados en la lista de espera durante las próximas semanas, antes de proceder a la salida oficial a la venta de la primera fase del edificio prevista para la segunda quincena de enero.

Lugo despierta con proyectos inmobiliarios residenciales en las áreas de San Fiz y Aguas Ferreas

Parecía que nunca iba a llegar el momento de Lugo, pero lo cierto es que varias promotoras inmobiliarias como Dmanan y Cesar Dorado han empezado las gestiones para promover varios bloques de viviendas en la abandonada zona de San Fiz y Aguas Ferreas. Ambas zonas serán según los expertos inmobiliarios las más demandadas en este nuevo ciclo inmobiliario que presumiblemente vivirá la ciudad. Las nuevas construcciones que se llevarán a cabo tendrán en cuenta las últimas técnicas constructivas, serán de bajo consumo energético y llamarán la atención por su diseño moderno y minimalista.

El mercado de alquiler de viviendas de Galicia al borde del colapso

- Publicidad -

El stock de vivienda disponible para el alquiler se contrajo drásticamente durante el 2018 cayendo del orden del 48% en menos de un año y pasando de las 7.000 viviendas disponibles a las aproximadamente 4.000 disponibles en la actualidad. A parte de las subidas de precios desproporcionadas, se está viviendo un fenómeno que nunca se había producido en Galicia, y es que los profesionales inmobiliarios ya se están viendo forzados a generar listas de espera para el alquiler debido a la escasez de unidades en un estado decente de conservación y mantenimiento.

Las empresas relacionadas con el sector inmobiliario se triplican en Galicia y ya hay una inmobiliaria por cada 370 habitantes

Las escasas barreras de entrada para intervenir en el sector inmobiliario ya sea como agencia inmobiliaria, constructora, promotora, etc; unido al incremento de la actividad del sector está provocando que se abran hasta 547 empresas nuevas relacionadas con la actividad, cuando la cifra habitual venía rondando entre las 300 y las 400 empresas por año. El sector reclama que se establezca una regulación ya sea a través de licencias, requisitos académicos, o algún otro mecanismo que evite el intrusismo y las malas prácticas empresariales.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here