Zapping Inmobiliario #57

Casco Vello Ourense
Casco Vello Ourense
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El fondo inmobiliario Blackstone empieza a ser conocido en Galicia por su falta de flexibilidad

Blackstone, el mayor fondo de inversión inmobiliario del mundo que recientemente se hizo con las carteras de hipotecas “tóxicas” del BBVA, La Caixa y Banco Popular, empieza a dejar ejemplos en Galicia de poca flexibilidad. El caso de una abuela de Tui con invalidez, su hija y dos nietos que consiguieron pactar un alquiler social con el Banco Popular una vez ejecutado el desahucio saltó esta semana al no querer el fondo, actual propietario de la deuda del inmueble, renovar este alquiler social. Además, la familia ha denunciado acoso por parte del fondo inmobiliario debido a la insistente presión ejercida por el fondo para que la familia abandone la vivienda.

Una promotora de Ourense lanza un proyecto de 15 viviendas con el ahorro energético como enseña

El edificio estará situado en la avenida ourensana de Las Caldas a escasos 5 minutos del centro de Ourense y cerca de la futura estación del AVE. En la actualidad el proyecto se encuentra a la espera de la obtención de la licencia de construcción y ya precomercializa las 15 viviendas que contarán con sistema de eficiencia energética como geotermia y calefacción por suelo radiante. Los precios arrancan en 170.000€ para una vivienda de un dormitorio y tienen su tope máximo en los 315.000€ para una vivienda dúplex de 4 dormitorios.

Nace AGALÍN, la Asociación Gallega de Inmobiliarias con ámbito de Santiago de Compostela

- Publicidad -

Trece agencias inmobiliarias del ámbito de Santiago de Compostela fundan la asociación AGALÍN con el fin de convertirse en la voz de los profesionales inmobiliarios en la comarca y velar por los intereses del sector. Con esta iniciativa, sus promotores promoverán las buenas prácticas, la excelencia profesional, el prestigio de las empresas pertenecientes al colectivo, y la seguridad de los clientes que decidan contratar los servicios de cualquiera de sus asociados.

Los expertos aseguran que, en Galicia, el ritmo de obra nueva será positivo tanto este año, como en 2019 y 2020

Como Galicia cerró 2017 con casi 1.400 nuevos inmuebles frente a los 7.000 que se necesitan por año, nuestra comunidad necesita quintuplicar la construcción de viviendas para cubrir la demanda. La principal consecuencia del aumento de la demanda y de la limitación de la oferta – pese al elevado stock acumulado por la sobreconstrucción durante el boom inmobiliario – llevará a una aceleración de precios, que en Galicia no se espera que supere el 5% en 2020, salvo en las ciudades y en las áreas metropolitanas donde las tasas de crecimiento podrían rondar entre el 10% y el 15%.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here