Zapping Inmobiliario #55

Noticias del sector de la vivienda en Galicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Los gallegos consiguen de media un 6,55% de descuento en la negociación de la compra de una vivienda

La diferencia entre el precio inicial fijado por los vendedores de viviendas y el precio al que finalmente se escrituran las propiedades en Galicia es de 11.706€, lo que supone un 6,55% de descuento sobre el precio asignado inicialmente. Estas son las conclusiones de un estudio presentado por Precio Viviendas, el cual coloca a los lucenses como los mejores regateadores de Galicia al conseguir un 7,97% de descuento sobre el precio de partida.

Los inversores gallegos apuestan por lo tangible y se lanzan a la compra de inmuebles con rentabilidades del 6%

La incertidumbre y desconfianza en los mercados financieros hace que cada vez más inversores prefieran cobijarse en activos tangibles que se puedan tocar y ver, como es el caso de los pisos. La inversión en el mercado inmobiliario reporta en Galicia, según sociedad de tasación, una rentabilidad del 6%, y tiene un potencial de revalorización alto. Las provincias de interior como Ourense y Lugo arrojan rentabilidades del 6,4% y 6,17% respectivamente, mientras que en A Coruña y Pontevedra las rentabilidades medias se sitúan en el 5,22% y 5,9%.

Arteixo reduce del 30 al 10% la reserva de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial por la falta de demanda

- Publicidad -

La demanda de vivienda de protección oficial en Arteixo es tan solo de 91 personas en un municipio que presenta un padrón de más de 31.000 habitantes. El motivo principal de esta situación es la proximidad en cuanto a valores existentes entre el mercado libre y el de vivienda protegida, y ha llevado al consistorio a reducir la reserva de suelo destinada a la construcción de viviendas de protección oficial.

Los inspectores de la Xunta de turismo podrán actuar de incógnito para optimizar el control del fraude

Hacía tiempo que los inspectores de la Xunta de pisos turísticos venían reclamando poder actuar de incógnito, y por fin podrán hacerlo. Estos funcionarios ya no tendrán que identificarse previamente y podrán pedir información a otras administraciones sobre la titularidad de los inmuebles. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero y los inspectores podrán hacerse pasar por clientes potenciales e interesarse por aquellas viviendas turísticas en las que los funcionarios tengan dudas de que se estén llevando a cabo prácticas fraudulentas.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here