Zapping Inmobiliario #50

Noticias del sector inmobiliario de Galicia - Zapping Inmobiliario #50 Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Vía Célere entrega su primera promoción de viviendas en Galicia

La promotora Vía Célere, compañía controlada por el fondo Värde, ha comenzado a entregar las viviendas del conjunto residencial Casa Vega, en A Coruña. Se trata de la primera promoción que esta firma lleva a cabo en Galicia. Está formada por un total de 62 pisos de entre 71 y 157 metros cuadrados y que tienen entre uno y cuatro dormitorios. La compañía asegura que ya ha comercializado todas las viviendas.

La Xunta destina 260.000 euros para rehabilitar casas de maestros en Lugo y dedicarlas a alquiler social

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda va a dedicar 260.000 euros para rehabilitar siete antiguas casas de maestros en la provincia de Lugo –concretamente en Sober, Mondoñedo y Vicedo-, que serán alquiladas a familias con escasos recursos. Se trata de un nuevo programa destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes con el que se persigue, además de proporcionar un beneficio social, potenciar el rural gallego y fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en las viviendas.

- Publicidad -

Comienzan las obras de 26 viviendas sociales en Vigo

Más sobre vivienda social pública. La Xunta ha comenzado en Vigo las obras de 26 viviendas situadas en la calle Canicouva, situada en las inmediaciones del cementerio de Pereiró. Se trata de pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, de los cuales tres estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Los inmuebles contarán con garaje, trastero y patio exterior. El coste de la promoción asciende a 3,4 millones de euros y las obras durarán dos años.

El precio del alquiler en Galicia aumentó un 11,3% en el último año

El precio medio de la vivienda en alquiler en Galicia aumentó un 11,3% con respecto al último año, según un estudio sobre la renta de los arrendamientos en el conjunto de España llevado a cabo por Alquiler Seguro. Nuestra comunidad fue la quinta donde más subió el coste de los alquileres, por detrás de Canarias (+16,7%), La Rioja (+14,3%), Baleares (+13,7%) y Murcia (+12,6%).

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here