Zapping Inmobiliario #5

Noticias Mercado Inmobiliario Gallego
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Galicia absorbe el stock de pisos a diferentes ritmos

El estallido de la burbuja llegó a dejar casi 40.000 pisos sin vender en nuestra comunidad. Un escenario inmobiliario desolador que poco a poco va cambiando pero a diferentes ritmos en Galicia. Según el ya tradicional anuario estadístico inmobiliario de RR Acuña y Asociados, A Coruña y Lugo tardarían 10 años en aliviar la carga de stock actual mientras que en las áreas urbanas de la provincias de Pontevedra y Ourense tan sólo haría falta 3 años para absorber el stock actual.

Ourense pasa de vender 379 millones de Euros en inmuebles en 2007 a 194,5 en 2017

A pesar de los mensajes de vuelta a la alegría inmobiliaria que muchos medios principalmente de Madrid lanzan al mercado, la realidad es que el mercado inmobiliario de la ciudad de Ourense parece seguir estancado al igual que el de muchas ciudades gallegas. La ciudad de las burgas factura en la actualidad un 62,3% menos que lo ingresado por compraventas de viviendas en el 2007. Si a esto le sumamos la falta de planeamiento urbanístico en la ciudad nos encontramos con una realidad lejana a la que muchos pronostican y que lastra el crecimiento de la tercera ciudad de Galicia.

APROIN y el Banco Sabadell organizan un nuevo encuentro del sector inmobiliario gallego el próximo día 26 de Septiembre

- Publicidad -

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra APROIN organizan un nuevo encuentro llamado “Expectativas de Inversión y recuperación económica del sector inmobiliario” en el Círculo de Empresarios de Vigo. A la cita acudirá el Conselleiro de Economía Francisco Conde López, en lo que será la presentación oficial del portal inmobiliario 100% gallego Walicia. El encuentro empezará a las 17:00h de la tarde y terminará alrededor de las 19:00h.

Según Noteges, Galicia es las segunda comunidad donde más baja el precio de los pisos

Después de conocer esta semana que los propietarios de los pisos en Galicia tienen que bajar un 28% el precio para poder venderlos, Noteges continúa con noticias bajistas afirmando que Galicia es la 2ª comunidad donde más han bajado los precios de los pisos en lo que va de año. En concreto, los datos de Noteges apuntan a que el precio medio de la vivienda en Galicia se situó en 119.513 € habiendo bajado entre Enero y Agosto un 4,90%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here