Zapping Inmobiliario #47

Noticias del sector inmobiliario de Galicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El 44% de las hipotecas concedidas en Galicia ya son a tipo fijo

Los gallegos no queremos sustos y prueba de ello es que la contratación de préstamos hipotecarios a tipo fijo en la comunidad está por encima de la media de España. En concreto, mientras que la media nacional se encuentra en el 38% de contrataciones de hipotecas a tipo fijo, marcando un máximo histórico en los resultados trimestrales, en Galicia el porcentaje rondaría el 44%.

La Axencia Tributaria Galega corrige el 30% de las tasaciones que hacen los contribuyentes al alza hasta 1.700 M€

La ATRIGA no se cree las valoraciones que hacen los contribuyentes cuando heredan o compran inmuebles y que sirven de base para calcular los impuestos a pagar. Prueba de ello es que la revisión llevada a cabo por el organismo aumenta la valoración de los inmuebles declarados en un 25%, elevando en 1.700 millones de euros el importe de los bienes sujetos a tributación.

- Publicidad -

Aliseda saca a la venta a través de la consultora inmobiliaria CBRE suelo y obra nueva en curso en toda la geografía gallega

Bajo el nombre Proyecto Origen Aliseda se ha iniciado un proceso ordenado de venta de suelo y obra nueva en curso a través de CBRE. La oferta de suelo primordialmente residencial abarca toda la geografía gallega con especial exposición en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En la primera se pondrán en el mercado 17 suelos y 6 obras en curso con un total de metros edificables de 98.502 m², mientras que en Pontevedra se comercializarán 9 suelos y una obra en curso con un total de 20.832 m² edificables.

Oleiros continúa imparable y concede en el primer semestre del año 22 licencias de obra mayor para nueva construcción

El ayuntamiento de Oleiros ha visto un filón en las trabas que pone el ayuntamiento de A Coruña para la concesión de licencias y sigue sorprendiendo por su agilidad y diligencia a la hora de conceder licencias y atraer nuevos contribuyentes al popular municipio. En el primer semestre del año el ayuntamiento de Oleiros ha concedido un total de 271 licencias, de las cuales 22 se corresponden con obra mayor para nueva construcción.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ante una comprobación de valores de la Agencia Tributaria de la Xunta cabe formular alegaciones, y posterior recurso ante el Tribunal económico-administrativo, alegando la falta de motivación. Es aconsejable pedir asesoramiento al abogado/a de nuestra confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here