Zapping Inmobiliario #39

Vista del pueblo de combarro
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Galicia es la segunda comunidad donde menos sube el precio de la vivienda

Los precios de la vivienda de segunda mano en Galicia continúan al alza y en Junio se situaron en los 1.388 €/m² según un informe anual que acaba de presentar pisos.com. La variación con respecto al último dato tomado en diciembre de 2017 ha sido del 3,97%. Además el informe pone de manifiesto que la subida de precios interanual en Galicia a junio de 2018 fue la segunda menos pronunciada de España y que somos la séptima autonomía más asequible del país por detrás de Castilla la Mancha (878 €/m²) entre otras.

Y van tres… Vía Celere inicia la comercialización de 64 viviendas en el barrio coruñés de cuatro caminos

La promotora inmobiliaria participada por el fondo de inversión Värde Partners acaba de iniciar la comercialización de 64 viviendas. Se trata de la tercera promoción de la compañía en A Coruña que confirma de esta forma su apuesta por la ciudad. El nuevo proyecto se llama Célere Cuatro Caminos y tendrá viviendas de 1 dormitorio desde 208.900 euros, 2 dormitorios desde 256.100 euros, y 3 dormitorios desde 372.600 euros. La promoción tendrá peculiaridades como una sala social gourmet, un aparcamiento para bicicletas o un espacio cardioprotegido.

El mal tiempo deja una ocupación en los pisos turísticos de las Rías Baixas de un 70% al inicio de Julio

- Publicidad -

Aunque agencias inmobiliarias y propietarios se encomiendan a las reservas de última hora, la inestabilidad del tiempo en la comunidad está dejando al inicio de julio una ocupación del 70%. Este porcentaje es más bajo del esperado y aunque para agosto se espera una ocupación de los pisos del 100%, lo perdido en julio será difícil de recuperar. Las tasas de inicio de julio de las principales plazas son las siguientes: Baiona (60%), Sanxenxo (75%), Morrazo (70%), Grove (70%) y Nigrán (60%).

Vigo prevé suspender licencias en aquellos ámbitos en los que el instrumento de ordenación provisional en trámite sea incompatible con el PGOU del 93

La ordenación provisional recogida en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Xunta que actualmente se está tramitando y que permitirá desbloquear el urbanismo de la ciudad de Vigo previsiblemente a partir del 2019 en más de un tercio del municipio, provocará según fuentes consultadas una inminente suspensión de licencias en aquellos ámbitos en los que existan incompatibilidades con el plan del 93 actualmente en vigor.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

EMPLEOS DE LA SEMANA

En la nueva sección de empleo de nuestro blog encontrarás ofertas laborales del sector inmobiliario de toda Galicia. ¡Encuentra trabajo en un sector en crecimiento continuo!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here