Zapping Inmobiliario #35

Vista de la muralla de Lugo con la catedral al fondo.
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El precio de la vivienda libre en Galicia aumenta un 3,2% en el primer trimestre del año

Ya están disponibles los datos del Instituto Nacional de Estadística acerca de lo ocurrido en Galicia en lo relativo a los precios de la vivienda libre. Según esta fuente, el precio de la vivienda libre se encareció en nuestra comunidad un 3,2% en comparación con el mismo dato del primer trimestre de 2017. Si nos fijamos en la variación intertrimestral los precios según el INE avanzaron un 1% en lo que va de año.

Los precios del alquiler en Coruña alcanzan los 8 euros por metro cuadrado

Cada vez el desequilibrio entre oferta de pisos en alquiler y demanda es mayor y esto continúa traduciéndose en un incremento de los precios insostenible. A día de hoy, el precio de los alquileres en A Coruña es un 5,2% mayor al registrado a finales del 2017. Según Fegein, el stock de viviendas en arrendamiento es muy reducido y ronda los 4.100 piso,s de los cuales 2.000 se encuentran en A Coruña, 1.200 en Pontevedra, 500 en Ourense y 400 en Lugo.

Más hipotecas pero de menos importe es la tendencia en financiación del nuevo mercado inmobiliario gallego

- Publicidad -

La concesión de hipotecas, principal dinamizador del mercado inmobiliario, continúa incrementándose en Galicia en cuanto a número de préstamos concedidos. En los 3 primeros trimestres del año se han concedido en Galicia 4.606 operaciones. Sin embargo, el importe medio de los préstamos continúa disminuyendo y se sitúa en los 86.500 euros de media.

La Xunta destinará más de 7,5 Millones de euros para el realojo y reparación de viviendas de los afectados por la explosión de Tui

Los afectados por la explosión de material pirotécnico registrada el pasado 23 de mayo en Tui ya pueden desde esta semana solicitar las ayudas destinadas a sufragar los costes de realojamiento y de reparación de los daños causados en las viviendas según establece la orden de la Consellería de Infraestructuras y vivienda publicada en el Diario Oficial de Galicia. Del montante total de la ayuda, 7 millones de euros irán para la reparación de daños causados en las viviendas y el resto para sufragar los costes de realojo.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

EMPLEOS DE LA SEMANA

En la nueva sección de empleo de nuestro blog encontrarás ofertas laborales del sector inmobiliario de toda Galicia. ¡Encuentra trabajo en un sector en crecimiento continuo!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here