Zapping Inmobiliario #31

Zapping inmobiliario #31
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Ya está disponible el nuevo blog de Walicia con nuevas secciones y artículos sobre el sector inmobiliario en Galicia

Esta semana se ha publicado el nuevo blog del primer portal inmobiliario de Galicia “Walicia” que tiene como principal objetivo servir de apoyo a tanto particulares como profesionales inmobiliarios de la comunidad. El nuevo blog contiene nuevas secciones para los profesionales inmobiliarios como Empleo y Formación además de diferentes estudios, análisis y artículos que ayudarán a los compradores de vivienda a obtener toda la información necesaria sobre la situación del mercado y sobre cómo afrontar el proceso de compra y alquiler de una vivienda en Galicia.

Aproinco confirma que hay determinados sitios de A Coruña que han recuperado los valores anteriores a la crisis

El secretario de APROINCO Juan José Yañez comentó esta semana que hay determinadas calles como Linares Rivas, Juana de la Vega, o Juan Flórez donde se han recuperado prácticamente los precios de 2007, aunque puntualizó que en el conjunto general de Galicia los precios medios todavía están un 27% por debajo de lo visto en la época anterior a la recesión. El directivo apunta al apego a la propiedad de los gallegos como principal causa del aumento de la demanda de vivienda para comprar como uno de los posibles dinamizadores del precio de los pisos.

La comunidades de propietarios de Galicia soportan morosos por 72 millones de euros

- Publicidad -

Aproximadamente unos 14 millones de euros se corresponden con deudas contraídas por pisos en manos de entidades financieras. A Coruña y Pontevedra con deudas de 31 y 22 millones de euros respectivamente son las provincias donde el problema es mayor según los últimos datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, los cuales informan y alertan de que los impagos en las cuotas de comunidad están frenando la inversión en obras de rehabilitación de los inmuebles.

El Stock baja a buen ritmo pero todavía quedan 22.300 pisos sin vender en Galicia

A pesar del incremento de la demanda de compradores de vivienda vivido a partir del 2017, en Galicia todavía quedan 22.300 pisos sin vender. Según informa La Opinión, el 90% de estos pisos se sitúan en zonas de costa y están enfocadas al segmento de 2ª residencia. Está prevista una disminución de este tipo de activos durante el próximo periodo estival debido a la reactivación de las compras por parte de compradores de otras comunidades que buscan en Galicia una segunda vivienda en zonas costeras.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here