Zapping Inmobiliario #27

- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Viqueira invertirá 23 millones de euros en la construcción de 130 viviendas en San Roque en Vigo

La promotora viguesa acaba de cerrar la compra de un solar de 1.508 m² en el denominado PERI “Baixada de San Roque” de Vigo para la construcción de 130 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios. Se trata del proyecto con mayor número de viviendas de la ciudad, y según informó la compañía, la previsión para el inicio de las obras será para el tercer trimestre de 2018. La ejecución de las obras se realizará por fases y se prevé que el edificio esté totalmente construido en 36 meses a partir de la obtención de la licencia por parte del ayuntamiento.

Enero deja en Galicia el mejor arranque de año desde 2013 con un 18% más de ventas de inmuebles

Galicia acumula 8 meses de subidas en lo que a operaciones inmobiliarias se refiere con incrementos interanuales de ventas en todas las provincias de la Comunidad según informó el Instituto Nacional de Estadística. La provincia de Pontevedra es la que menor actividad ha sufrido en enero con un 7% más de operaciones llamando la atención la gran actividad inmobiliaria que tuvieron A Coruña, Ourense y Lugo con incrementos en el volumen de ventas del 24%, 23% y 26% respectivamente.

- Publicidad -

Santiago de Compostela cuenta con 717 pisos turísticos ilegales que suponen 8,5 millones de euros de cifra de negocio

El ayuntamiento compostelano presenta los resultados de un estudio de alquiler para turistas en el que pone de manifiesto que en la actualidad hay 3.180 plazas de alojamiento irregulares. El gobierno local anuncia inspecciones y sanciones para aquellos propietarios que incumplan la normativa y pondrá en marcha una campaña de concienciación.

El nuevo plan estatal anima el mercado inmobiliario en Barbanza: Carnota, Mazaricos y Lousame podrán acogerse a las ayudas

El plan estatal de vivienda 2018-2021 aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes y combatir la despoblación en municipios de menos de 5.000 habitantes. Esta medida parece haber tenido muy buena acogida en los municipios barbanzanos de Carnota, Mazaricos y Lousame donde los jóvenes se están interesando por conocer los beneficios fiscales de los que podrán disfrutar y los requisitos para poder acceder a ellos. Las agencias inmobiliarias especializadas en la zona ya anticipan un repunte en las ventas como consecuencia de la puesta en marcha de las medidas aprobadas.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here