Zapping Inmobiliario #24

Zapping Inmobiliario #24 - Noticias mercado inmobiliario gallego de Walicia
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Los inversores gallegos pierden la confianza en los productos financieros y prefieren la compra de inmuebles en rentabilidad

La escasa rentabilidad que ofrecen las tradicionales imposiciones a plazo fijo y la desconfianza en los productos financieros alternativos han provocado un repunte de la inversión en inmuebles residenciales con rentabilidad inmediata, es decir, con contrato de arrendamiento en vigor e inquilino dentro. Esta fórmula permite al inversor obtener una rentabilidad atractiva en un mercado de rentas al alza e invertir en un bien tangible con expectativas aparentes de revalorización en un horizonte de medio-largo plazo. Además, otro de los atractivos de este tipo de operaciones son la transparencia que ofrecen y la posibilidad de controlar y monitorizar este tipo de inversiones.

“Fumata blanca” en Pontevedra: Las grúas llegarán a Tafisa tras 15 años desde su recalificación

La urbanización de Tafisa es para muchos uno de los lugares con mayor proyección inmobiliaria de la provincia de Pontevedra. A orillas del Río Lerez y con cerca de 95.000 metros cuadrados de zonas verdes, pocos son los que dudan del potencial de la zona. Prueba de ello es que dos entidades financieras, Banco Sabadell y Caixabank a través de sus sociedades inmobiliarias esperan el visto bueno del Concello para iniciar un edificio de algo más de 200 viviendas con locales comerciales, 6 plantas más bajo cubierta y 25.700 metros cuadrados de edificabilidad.

- Publicidad -

Fegein estima el parque de viviendas vacías en Galicia en 300.000 inmuebles

El envejecimiento de la población y el éxodo rural está provocando un alarmante incremento de viviendas vacías en nuestra comunidad que ya representan un 20% del total según el último informe de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias. Vigo es la ciudad que menos viviendas vacías presenta en la actualidad con tan sólo un 10% del total del parque residencial. La cruz de la moneda es para la ciudad de Ourense la cual no sólo encabeza el ranking gallego sino que también está de primera en la lista de ciudades españolas con más viviendas vacías con un 22,7% del total. La recomendación de los expertos inmobiliarios pasa por sacar las viviendas al mercado inmobiliario a través de profesionales y agencias que puedan ayudar a rentabilizar estos activos parados.

Porcelanosa apuesta por el promotor inmobiliario de Galicia e invita a los asociados de APROIN a visitar su fábrica

Porcelanosa Group sigue apostando por la promoción inmobiliaria de Galicia y ha invitado a los promotores asociados a APROIN (Asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Pontevedra) a visitar sus instalaciones de Castellón el próximo mes de Marzo con el objetivo de enseñarles las instalaciones que la compañía tiene en Vila-Real así como los nuevos productos en los que han estado trabajando últimamente. La visita se encuadra dentro de la XXV Edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Glogal & Diseño Interior.

 

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here