Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Zena Alsea busca para Domino’s Pizza un local comercial en los números altos de la calle García Barbón de Vigo

La compañía de restauración multimarca y multiformato Zena Alsea, franquiciadores de marcas tan conocidas Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas y Burger King entre otras, está buscando un local comercial para continuar con la expansión de la marca Domino’s Pizza en Vigo y, más en concreto, en la calle García Barbón. Para este proyecto la empresa necesita un local de más de 200 metros en planta baja, con una fachada mínima de 7 metros y una altura de suelo a forjado de más de 3,5 metros. El local deberá de tener salida de humos o la posibilidad de instalarla.

Walicia encuesta a 2.000 gallegos y publica su primer estudio “Expectativas de residencia de los gallegos 2018”

Nuestro portal inmobiliario, con la colaboración de la herramienta de estudios de mercado “Google Surveys”, ha llevado a cabo una encuesta a más de 2.000 gallegos de entre 25 y 64 años de 28 municipios de las 4 provincias de la comunidad, en la que se les preguntaba sobre sus intenciones de residencia para el presente año 2018. El informe ha sido publicado esta semana y sus resultados han vuelto a poner de manifiesto la dificultad de los jóvenes para independizarse. El 31% de los jóvenes gallegos residirá durante 2018 con sus padres. ¡Accede al informe completo!

Alexia arranca con su promoción El Cielo de Vigo (Povisa) con 150 interesados en la lista de espera para 88 viviendas

La promoción inmobiliaria se encuentra a la espera de la obtención de la licencia que seguramente será concedida en los próximos 2-3 meses. Mientras tanto, la promotora sondea el mercado, abre una oficina de ventas en un bajo comercial contiguo a la obra y comienza la venta del residencial.

La provincia de A Coruña se sitúa a la cabeza en número de empresas con 82.403 sociedades a cierre de 2017

La caída en el número de empresas en circulación parece haber quedado atrás en Galicia después de que estas fuesen disminuyendo consecutivamente entre los años 2008 y 2014. A partir de 2014 el número de sociedades en circulación ha empezado a crecer en todas las provincias de la comunidad con A Coruña a la cabeza, seguido de la provincia de Pontevedra con 68.831, Lugo con 24.549 y Ourense con 23.140 sociedades.

 

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a [email protected] y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.