Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Caixabank firma con APROINCO un convenio para la financiación de proyectos de obra nueva en Galicia

El director territorial de Caixabank en Galicia, Emilio Barreiro y el presidente de APROINCO Ángel Jove suscribieron esta semana un convenio que tiene como objetivo impulsar la financiación de nuevas promociones inmobiliarias en la provincia de A Coruña, y mejorar la competitividad de las empresas del sector. De esta forma Caixabank da un paso al frente y toma la iniciativa para volver a colaborar con promotores inmobiliarios después de una década de crisis en la que las empresas del sector fueron totalmente apartadas de la financiación de su actividad.

La Xunta subvencionará el 95% de los costes de rehabilitación de infraviviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes

El Diario Oficial de Galicia publicaba esta semana esta subvención que podrá llegar hasta los 15.000€ por cada inmueble y deberá ser solicitada por los concellos de menos de 10.000 habitantes. El objetivo de la Xunta es el de ayudar con carácter de urgencia a las unidades de convivencia que habiten, en condición de propietarias, en una vivienda que se encuentre en mal estado de conservación y no dispongan de recursos para acometer obras que permitan tener una condición mínima de habitabilidad.

En Galicia hay 30.000 personas más viviendo de alquiler que antes de la crisis

La falta de stock de vivienda está provocando en la comunidad una subida de los alquileres totalmente desmesurado. Además la demanda de alquiler se ha disparado, en tan solo 9 años las familias que viven en una vivienda de alquiler han pasado de 106.000 a 136.000 en Galicia según la encuesta estructural de los hogares que publica el Instituto Galego de Estadística. El incremento de las rentas derivadas de esta mayor demanda y menor oferta deja situaciones insostenibles para muchas familias que en muchos casos destinan más de un 30% de sus ingresos a pagar la renta.

Galicia afronta la recuperación del mercado de la vivienda con una pérdida de población en 2017 de 10.188 habitantes

Todas las provincias gallegas han perdido población en 2017 según los datos publicados por el INE. Ourense está a la cabeza con una pérdida de 3.173 habitantes (-1,01% anual), le sigue Lugo con una pérdida de 2.893 habitantes (-0,86% anual), Coruña se deja 2.505 habitantes en el periodo (-0,22% anual) y por último la provincia de Pontevedra tuvo una pérdida absoluta de 1.617 habitantes (-0,17% anual)

 

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a [email protected] y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.