Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Abeconsa apuesta por Oleiros y compra un solar para la construcción de 20 viviendas en Perillo

La constructora Abeconsa acaba de comprar un solar en la parroquia de Perillo en el municipio de Oleiros para llevar a cabo una promoción de 20 viviendas. Con esta compra Abeconsa apuesta por uno de los municipios de A Coruña con más actividad promotora de Galicia en el que ya están presentes empresas nacionales como Vía Célere y Gestilar. La compraventa de viviendas en Oleiros en el 3T de 2017 ha aumentado un 10,44% interanual en Oleiros. Si embargo, el Ministerio de Fomento tan sólo recoge 3 operaciones de obra nueva en el período a la espera de que los proyectos que en la actualidad están en marcha se vayan entregando.

La Inmobiliaria Equipo Casa baja un 25% el precio del Pazo de Recimil, una de la joyas del patrimonio gallego

El lucense Pazo de Recimil que data del Siglo XVI acaba de bajar de precio un 25%, tal y como anuncia en su web la inmobiliaria que gestiona su venta en exclusiva hasta los 1,5 millones de euros. El pazo, situado en Lugar de Poutomillos, tiene una finca de 70 hectáreas que perteneció a la familia Teixeiro de Mera y fue a parar a finales del siglo pasado al industrial coruñés Conde Medín.

Récord de recaudación en las arcas de los concellos gallegos por el impuesto de plusvalía

A pesar de la dramática y larga crisis inmobiliaria vivida en Galicia durante los últimos años, los ayuntamientos de la comunidad no han dejado de ver cómo sus ingresos en concepto del llamado Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana dejaban de crecer a ritmos inversamente proporcionales a la valoración de los inmuebles. En 2016 los 115 ayuntamientos que cobran este impuesto recaudaron 47,65 millones de euros, más de un 15% que en 2015 y más de un 50% que en pleno boom inmobiliario.

La Xunta de Galicia destina 855.000€ a la mejora de 116 viviendas de promoción pública en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia quiere incrementar como mínimo en un 20% la eficiencia energética de las viviendas de promoción pública y para ello destinará 855.000€ a la mejora de 116 viviendas situadas en Santiago de Compostela. Para ello llevará a cabo intervenciones en las fachadas, cubiertas y claraboyas entre otros. La Conselleira de vivienda e infraestructuras Ethel Vázquez anunció que dentro de unos meses se iniciarán trabajos para la mejora de la eficiencia energética en 122 viviendas de promoción pública en Melide, Becerrá y Vigo.

 

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a [email protected] y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.