Zapping Inmobiliario #15

Zapping inmobiliario 15
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

Santiago acoge este lunes la presentación del Observatorio de la Vivienda de Galicia

El Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) presentará este lunes en Santiago de Compostela el Observatorio de la Vivienda en Galicia, un acto que contará con la asistencia de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el Director de IGVS, Heriberto García. Al evento han sido invitados multitud de representantes del sector inmobiliario gallego, que también podrán conocer de primera mano la puesta en marcha de la nueva web del servicio, donde se recogerá información de interés para los profesionales del mundo de la vivienda.

La compraventa de viviendas en Galicia crece un 10 por ciento durante el tercer trimestre del año

La compraventa de viviendas ha crecido en Galicia un 10 por ciento en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, según las estadísticas de transacciones inmobiliarias publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento. El aumento es significativo, pero es inferior a la media nacional, que se situó en el 16,7 por ciento. En el conjunto de España, el número de viviendas vendidas alcanzó las 121.561 unidades, siendo el mejor tercer trimestre desde 2008. Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en el número de compraventas de viviendas en este periodo, pero Galicia fue la cuarta región con menor crecimiento.

- Publicidad -

Descienden un 1,7% los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias o impago de alquiler en Galicia

El número de lanzamientos practicados en Galicia en el tercer trimestre del año experimentó un ligero descenso del 1,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 461 a 453, según datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). No obstante, en el conjunto del Estado el comportamiento ha sido mejor, ya que se ha registrado una disminución interanual del 4,7%. De los lanzamientos practicados en Galicia, como consecuencia de procedimientos de ejecución hipotecaria se produjeron 147, frente a los 153 de 2016, lo que refleja un descenso del 3,9 por ciento.

La lista de espera del juzgado de cláusulas suelo de Vigo ya supera los nueve meses

El aluvión de demandas relacionadas con las cláusulas suelo está desbordando los juzgados especializados en conflictos bancarios. La sala gallega con más casos, el Juzgado de Primera Instancia número 14 bis de Vigo, que atiende todas los pleitos de la provincia de Pontevedra, tiene ya una lista de espera superior a los nueve meses. Las causas que han entrado este mes de diciembre no podrán celebrar sus audiencias previas hasta mediados de septiembre. Lo más preocupantes es que el número de vistas señaladas todavía es pequeño y, con toda probabilidad, muchos casos tendrán que esperar a 2019. A principios de noviembre, la cifra de demandas en Galicia era de 3.616.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante tanto para los receptores de nuestra newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here