Zapping Inmobiliario #14

Zapping inmobiliario 14
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

La promotora inmobiliaria Gestilar se interesa por explotar el desarrollo del Barrio do Cura de Vigo

El proyecto para rehabilitar el Barrio do Cura, que lleva 14 años a la espera de una solución, parece ver la luz al final del túnel. Las últimas modificaciones urbanísticas tramitadas por el Concello de Vigo ya inyectaron en su día confianza acerca del futuro del proyecto. Incluso el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se atrevió a vaticinar el pasado mes de marzo que el impulso necesario para completar el planeamiento de Alfonso Penela llegaría “pronto”. Ahora, diversas fuentes han confirmado a Walicia que la promotora inmobiliaria Gestilar ha mostrado un firme interés por hacerse cargo del desarrollo del proyecto y ya trabaja para intentar asumirlo. A día de hoy la propiedad de los terrenos está en manos de los bancos, principalmente BBVA y Santander.

Los fondos ‘buitre’ son ya los mayores dueños de viviendas a la venta en Galicia

Los llamados fondos ‘buitre’ han aprovechado los bajos precios de algunos inmuebles para hacerse con un importante porcentaje de construcciones en Galicia. Esta semana Cerberus Capital Managment ha adquirido al BBVA un total de 550 activos, compuestos principalmente por pisos ya edificados, garajes y parcelas por explotar, que suponen el 80% de la cartera del banco. Esta operación, valorada en 4.000 millones de euros, se une a la completada este verano por el fondo Blackstone, que adquirió 1.230 inmuebles. De esta manera, ambos fondos suman ya 1.900 propiedades en total, convirtiéndose así en los mayores dueños de inmuebles en la comunidad.

- Publicidad -

El Concello de A Coruña obliga a la Xunta a rehacer el plan de pisos sociales en el Parque Ofimático

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda se encuentra inmersa en la redacción de varias modificaciones en el proyecto que presentó al Concello de A Coruña en febrero para solicitar una licencia de construcción de 40 pisos sociales en el Parque Ofimático. En septiembre trascendió la negativa de Marea Atlántica, que gobierna en la ciudad herculina, a conceder el permiso y, pese a las alegaciones posteriores, la Xunta de Galicia se ha visto obligada a retrasar su iniciativa para cumplir con los requerimientos municipales. Según recoge El Ideal Gallego, los técnicos autonómicos están modificando el proyecto básico conforme a las exigencias del Concello para conceder la licencia.

Los visados para construir vivienda nueva subieron un 6% en el pasado año, con Santiago como ayuntamiento más activo

Las estadísticas del Instituto Galego de Estatística (IGE) revelan que los visados para construir viviendas de nueva planta en la comunidad crecieron en 2016 un 6% tras ocho años consecutivos de caída, al pasar de los 1.149 en 2015 a los más de 1.200 del ejercicio pasado. Así, el sector vuelve a ofrecer datos para el optimismo, ya que el 56% de los ayuntamientos gallegos recibieron solicitudes para comenzar a edificar. Estos datos son especialmente relevantes en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Santiago de Compostela fue el concello con más viviendas ejecutadas, con un total de 105.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante para los usuarios de Walicia: tanto para los receptores de nuestra Newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here