Zapping Inmobiliario #13

Zapping Inmobiliario 13
- Publicidad -

Últimas novedades en el mercado inmobiliario de Galicia

A continuación os presentamos una selección de algunas de las novedades de la semana en el sector inmobiliario gallego:

El Concello de Vigo subastará solares en estado de abandono

El Concello de Vigo ultima una ordenanza reguladora de edificación forzosa mediante la cual sacará al mercado, a través de subasta pública, solares y edificaciones en estado ruinoso o de abandono. Con esta herramienta el ayuntamiento podrá “activar” parcelas que estén desatendidas. Para ello, primero se elaborará un registro de solares y viviendas y en el plazo de un año el consistorio las sacará a subasta pública y las pondrá en el mercado.

Las viviendas ruinosas en Galicia pagarán un canon o serán expropiadas

Seguimos con el cerco a los inmuebles en mal estado. La Xunta ha aprobado una ley de rehabilitación que aspira a regenerar y dinamizar cascos históricos y núcleos rurales. El texto, que será sometido próximamente a exposición pública, prevé la «eliminación de trabas burocráticas y de obstáculos normativos» para actuar en casi 100.000 viviendas ubicadas en zonas degradadas. También permitirá expropiar o cobrar un canon a propietarios de edificaciones en estado ruinoso y en las que se incumpla la obligación de rehabilitar.

- Publicidad -

Nueva sentencia contraria al Concello de Ourense por la anulación del PXOM

Una de cal y otra de arena para el Concello de Ourense con motivo de la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El ayuntamiento tendrá que indemnizar al grupo Eroski por no haber podido construir el centro comercial proyectado en la zona de O Fonsillón. El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad ha estimado el recurso interpuesto por la empresa pero la cantidad concedida por el magistrado está muy lejos de las pretensiones de la firma vasca. Eroski, que ya ha recibido otros fallos favorables e indemnizaciones por este motivo, reclamaba una compensación de tres millones de euros y en esta ocasión el juez sólo ve acreditados 5.000 euros.

La gallega Hotusa se va de Cataluña

La cadena hotelera gallega Hotusa Hotels ya no tiene su sede social en Barcelona, sino en Madrid. Los responsables de la compañía, liderada por el empresario Amancio López Seijas, decidió trasladarse debido a la incertidumbre que vive el mundo empresarial catalán por el proceso independentista. La empresa emplea en todo el mundo a 4.000 personas y casi doscientos de esos trabajadores están en las instalaciones que esta firma tiene en Chantada, la localidad natal de su presidente.

¿TIENES NOTICIAS SOBRE EL MERCADO INMOBILARIO DE GALICIA QUE QUIERAS COMPARTIR?

Si tienes alguna noticia inmobiliaria de Galicia y crees que puede ser interesante para los usuarios de Walicia: tanto para los receptores de nuestra Newsletter, como para los lectores del Blog o seguidores de Facebook, escríbenos a walicia@walicia.com y trataremos de darle cobertura a tu noticia lo antes posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here