Y los ganadores del premio Aproin 2018 son…

Ecoforest Geotermia, S.L., ha sido premiada por su nave y edificio corporativo en el polígono de Porto do Molle en Nigrán. Construcciones Bamarti, S.L. recibe el premio al mejor edificio residencial en la céntrica calle Manuel Nuñez de Vigo e Interatlantic Fish, S.L.U. recibirá el premio en el apartado de rehabilitación por su reforma en el edificio de la calle Concepción Arenal 1.

- Publicidad -

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) ha otorgado los XXV premios a los mejores edificios construidos en 2018 en la provincia de Pontevedra:

  1. A la nave y edificio corporativo de Ecoforest Geotermia,
  2. A un edificio de viviendas en la calle Manuel Nuñez 19 de Vigo y,
  3. A la rehabilitación y reforma del edificio corporativo de Interatlantic Fish, en lacalle Concepción Arenal 1 de Vigo.

Los análisis de todas las edificaciones y los premios finales, han sido decididos por el jurado integrado por Luis Espada Recarey (presidente) y los vocales Javier de la Puente Crespo (ingeniero industrial), Javier Rivas Barros (arquitecto), Rubén Inchaurraga Ruiz (arquitecto), Antonio Carballo Couñago (arquitecto técnico) y actuando como secretario el abogado Carlos Coladas-Guzmán Larraya.

Bamarti

- Publicidad -

El objetivo de los premios Aproin a lo largo de sus 25 años de historia es el de poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo los proyectos y ejecuciones de construcción mejor desarrollados du

rante cada año en la provincia de Pontevedra.

Tras analizar las propuestas presentadas, después de las pertinentes visitas a las promociones, del análisis de la documentación aportada y las oportunas deliberaciones, el jurado ha escogido este año como Premio Aproin 2018 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a la empresa constructora Bamarti, S.L. por el edificio de viviendas situado en la calle Manuel Nuñez nº 19 de Vigo. La dirección de obra fue realizada conjuntamente por Alfredo Varela Nogueira y Jorge Ciro García, junto con la colaboración del arquitecto Gustavo Alvarez-Valdés.

El Premio Aproin 2018 a la mejor edificación no residencial es para la empresa Ecoforest Geotermia, S.L., por sus nuevas instalaciones situadas en el polígono de Porto do Molle en Nigrán, habiendo realizado la obra la empresa Constructora Civis Global y siendo el autor del proyecto Miguel Vazquez Rodríguez, de Esteo Ingenieros.

Interatlantic Fish

Y en el apartado de mejor rehabilitación, el Premio es para la empresa Interatlantic Fish, S.L.U., del grupo Kabak Inversiones, en la calle Concepción Arenal nº1 de Vigo, un edificio que fue construido en el año 1899 por el arquitecto Michel Pacewick, y en el que ahora se ha realizado una  espectacular reforma de la mano del arquitecto Pedro de la Puente Crespo y como director ejecutivo de la obra Javier Pozo Fidalgo. La empresa constructora fue Civis Global.

Los premios serán entregados el 11 de abril, a las 19.00 horas, en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo. Al acto asistirán 200 empresarios, profesionales del sector y autoridades autonómicas y locales. El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, será el encargado de entregar las distinciones.

Patrocinadores Aproin 2018

Aproin es una asociación empresarial y profesional que integra a un gran número de empresas promotoras y del sector inmobiliario de la provincia, bajo la presidencia de Javier Garrido Valenzuela.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here