Os expertos falan | Gesvalt

Gesvalt es una compañía líder en consultoría y valoración de activos en las áreas inmobiliaria, financiera e industrial

Os expertos falan blog Walicia Galicia
- Publicidad -

En esta nueva edición de “Os expertos falan” hemos entrevistado a Diego Esquer. Diego es el Delegado para Galicia de la multinacional independiente de consultoría inmobiliaria Gesvalt, una de las tasadoras y valoradoras con más actividad en la comunidad de Galicia.

Diego y su equipo de Galicia nos han recibido en sus oficinas de Vigo y nos han aclarado las dudas que teníamos en torno al complejo mundo de la tasación y valoración inmobiliaria. Además nos han explicado los planes de la compañía para Galicia, comunidad por la que han apostado y siguen apostando fuerte con un posicionamiento y actividad sobresaliente, y nos han dado su visión sobre el mercado inmobiliario en Galicia.

- Publicidad -

¿Qué es la Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805?

Las Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805 es una tasación inmobiliaria realizada por un experto independiente y supervisada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, que se realiza conforme a lo establecido por la Orden Ministerial ECO 805/2003 y modificaciones posteriores.

El técnico tasador cuenta con formación específica en materia de valoración y tasación inmobiliaria y está sujeto a un régimen de incompatibilidades que garantiza su independencia.

El informe de tasación inmobiliaria tiene una vigencia de seis meses.

¿Para qué sirve la Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805? 

Una Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805 es un informe obligatorio para:

  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamo.
  • Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
  • Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.
  • Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.
  • La tasación también es preceptiva para la valoración de los inmuebles propiedad de las Entidades Financieras, garantías inmobiliarias o inmuebles adjudicados.

Además, deberá disponer de una tasación si desea conocer el valor de un inmueble para cualquiera de los siguientes fines: asesoramiento en compraventas, herencias fiscales, adjudicación en subastas, divorcios, y revisiones catastrales, así como conocer el valor de un inmueble a un determinado año, o garantía hipotecaria para personas de la 3ª edad (hipoteca inversa).

¿Qué es una valoración online?

Es una plataforma creada mediante el conocimiento técnico, y a la que, además del algoritmo estadístico, se le ha incorporado el know how en materia inmobiliaria de Gesvalt. Se incluyen el valor de los inmuebles y los testigos dentro de la tasación , ajustándose a la realidad que una oferta directa del mercado, teniendo en cuenta incluso los coeficientes de negociación.

Este servicio está destinado a particulares e inversores que quieren conocer el valor de un inmueble de cara a una adquisición, venta o cualquier gestión relacionada con una herencia o separación. También a entidades financieras y grandes corporaciones. No tiene validez oficial pero sí es una herramienta al alcance de todos los particulares que sirve de estimación y aproximación al mercado y puede contribuir a la toma de decisiones. No es una tasación oficial, es una estimación que puede servir de asesoramiento para negociaciones o toma de decisiones de compras, ventas, repartos de bienes, etc. Los datos que se piden para realizar la valoración online son dirección, superficie, ascensor, servicios adicionales, zonas comunes… Todos esos elementos particulares y definitorios de los inmuebles.

¿Quieres contactar con Gesvalt?
Escribe:  vigo@gesvalt.es
Llama:  986 436 743
Visita:  Rúa Concepción Arenal, 18, 2º Of. 15 – Edif. Arenal. 36201, Vigo.

Si eres un experto inmobiliario especializado en un área específica da tu ciudad escribe a walicia@walicia.com, y nos coordinaremos para hacer contigo una entrevista como esta ¡para poder aprender de ti también!

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here