Reformas que revalorizan el valor de tu vivienda

Esta infografía te ayudará a aumentar el valor de tu vivienda en Galicia.
- Publicidad -

Aunque, gracias a las reformas, podemos asegurarnos una venta casi inmediata del inmueble y, además, un método para ahorrar, lo cierto es que solo 4 de cada 100 viviendas se somete a un cambio para entrar en el mercado.

Este año 2018 ha experimentado un aumento en el número de familias que invierten en una reforma de la vivienda para su venta, pero, aun así, aún somos reacios a ver los beneficios que realmente aporta al valor del inmueble.

Es por ello que, desde habitissimo, nos muestran una serie de reformas que puedes realizar en casa, fáciles y rápidas, y con las que conseguirás que los futuros inquilinos caigan rendidos ante la vivienda. ¿Estáis listos para poneros manos a la obra?

- Publicidad -

Una buena reforma y tu casa valdrá el doble o más

Pintar. Este será nuestro primer punto a tener en cuenta. La reforma más económica y rápida que puede aumentar el valor final de compra notoriamente. Apuesta por colores claros que amplíen la visión general de cada estancia, y súmale la luz natural jugando con ventanas y cortinas que dejen pasar la claridad.

Seguimos con más reformas. Ahora nos centraremos en ganar más espacio real. ¿Cómo? Pues vamos desde lo más sencillo, que es crear armarios empotrados en las estancias que lo necesiten, y deshacernos de los aparatosos armarios convencionales. Gracias a ellos, se recupera gran parte de la inversión al vender la casa.

También podemos seguir ganando metros si cerramos la terraza. Esto incrementará el valor de tu casa ante los futuros inquilinos, pues son más valoradas estéticamente.

Otra reforma que tampoco requiere mucho tiempo e inversión es cambiar el suelo del total o parcial de la vivienda. Si apostamos por un aspecto más renovado del suelo de la casa, conseguiremos que la visión general sea más actual y mucho más atrayente para los clientes finales.

Otro aspecto que podemos valorar es el del home staging. Aquí entra en juego la decoración de la casa o la distribución del mobiliario. No es lo mismo un inmueble con contenido renovado e impersonal, que ver una casa anticuada y con objetos personales.

Claves para que tu casa valga más

Seguidamente, vamos a adentrarnos en las reformas más importantes, no solo por su duración y coste, sino por el cambio radical que aporta a la vivienda, además de su increíble aumento del valor.

En estas claves encontramos primero la reforma de cocina y baño, que son las habitaciones en las que más se fijan los usuarios porque son las más usadas diariamente y las que mejor aspecto deben tener. Apostar por esta reforma nos llevará al estrellato de las ventas.

También podemos cambiar la distribución de algunas habitaciones. Además de mejorar la visibilidad total de la casa, es una manera de apostar por una buena eficiencia energética de la vivienda.

Finalmente, en el mundo de las reformas que revalorizan las viviendas, encontramos el top de los cambios. Nos referimos a invertir en una bomba de calor y en placas solares. Pueden ser por separado o juntas, pero estas dos opciones de reformas, además de ahorrar, nos aseguran una venta un 20% más rápida.

¿Listos para vender mejor tu vivienda?

En colaboración con habitissimo
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here