¿Qué estancia de una vivienda llama más la atención a la hora de alquilar?

- Publicidad -

A la hora de preparar una vivienda para su alquiler, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Los posibles inquilinos tienen en mente requisitos muy variados y de muy diferente índole. Una de las cosas que suelen mirar con lupa es, por ejemplo, la zona y la comunidad de vecinos que tiene la vivienda. Pero, como es obvio, en ese sentido no podemos modificar nada.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es cuidar el interior de la vivienda para así dar la mejor impresión posible. Pero ¿qué habitación llama más la atención?

¿Qué estancia de la vivienda debe ser cuidada con más mimo?

Pues esta respuesta es un poco ambigua, por decirlo de alguna manera. Ya que si los visitantes van a ser papás en poco tiempo, posiblemente se enamoren más de la habitación del bebé y presten más atención a esa habitación que a cualquier cosa.

- Publicidad -

Pero como no podemos saber qué tipo de inquilinos tendrá el domicilio, lo mejor es ir a lo general. Lo seguro sería cuidar el salón, o comedor, ya que es donde más tiempo se pasa a lo largo del día.

Solemos pensar que hay que cuidar más la habitación principal, pero no es del todo cierto. Es cierto que toda la casa tiene que estar perfecta y muy cuidada, pero la zona que debe sentirse como la más acogedora debe ser siempre el comedor.

Con solo pensarlo un poco, se ve claramente que se trata del salón. La mayor parte del tiempo lo pasamos ahí: para desayunar, para almorzar, para cenar, para ver la televisión, para echarnos pegados a la chimenea en el frío invierno, para jugar a juegos de mesa con la familia o los amigos, para jugar con los más pequeños de la casa… Casi todo el tiempo que se pasa en el domicilio, se pasa en el salón.

Por eso, hay que decorar esta estancia con especial mimo. Debemos hacer sentir a todos los posibles inquilinos que ese espacio es acogedor, para que así lo sientan como su hogar.

Para ello, debemos cuidar todo el mobiliario. El sofá debe ser cómodo y lo más simple posible, para así gustar al mayor número de personas posible.

Por otro lado, añadir alguna planta y algún cuadro dan una sensación de vida y de paz que ayuda mucho a la estética de la habitación. También podemos añadir una alfombra cerca del sofá, así ayudamos a transmitir sensación de comodidad y calor hogareño.

De la misma manera que la decoración del mobiliario es importante, no debemos olvidar cuidar las paredes y los techos. Elegir tonos neutros, ni demasiado llamativos ni demasiado apagados, también ayudan a dar ese toque clásico que nunca pasa de moda.

Por último, podemos tener un detalle en la entrada del domicilio que de un toque de gracia y que no cuesta ningún trabajo. Se trata de colocar una esterilla en la entrada con algún mensaje agradable. Así, los visitantes entrarán ya con una buena actitud a ver la vivienda.

Fuente: habitissimo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here