Live Chat – ¿Cómo conseguir más contactos a través de la web de tu inmobiliaria?

En este nuevo artículo explicamos las ventajas de tener un Live Chat en la página web de tu inmobiliaria.

Live Chat para agenicas inmobiliarias gallegas
- Publicidad -

Sabemos que el 80% de las personas que buscan piso, tanto para comprar como para alquilar, lo hacen a través de internet. Cada vez son más las inmobiliarias gallegas que priorizan más su posicionamiento en la red e invierten esfuerzos en tratar de darle la máxima visibilidad a su portfolio de propiedades para tratar de captar el máximo número de clientes potenciales posibles.

La práctica habitual en el sector inmobiliario pasa por publicar las propiedades en los mismos canales de distribución como portales inmobiliarios, revistas inmobiliarias, etc. Esta práctica está muy bien y es totalmente necesaria, ya que gran parte de los potenciales clientes se encuentran en sitios afines y especializados para que los prospectos encuentren su casa soñada. Sin embargo, estos canales suelen ser “océanos rojos” totalmente saturados y en los que es muy difícil posicionarse debido al exceso de oferta disponible.

Por otro lado, suele ser habitual que los profesionales inmobiliarios se quejen de la escasa tasa de conversión de sus páginas web. A todos les encantaría poder generar más contactos a través de su propio portal porque, como es lógico, el coste por adquisición es infinitamente más barato. Si las páginas web de las agencias inmobiliarias tienen tasas de conversión bajas o nulas, no suele ser debido a que los portfolios de propiedades no sean interesantes para los potenciales clientes; si se diera este caso, las inmobiliarias tampoco recibirían contactos para sus propiedades a través de los canales tradicionales, y el negocio correría peligro. Las tasas de conversión bajas en las páginas web propias de las agencias inmobiliarias suelen ser debidas a los siguientes factores:

  • Un mal posicionamiento orgánico.
  • Una mala experiencia de usuario y deficiente navegabilidad de la web que frustra al cliente y hace que abandone.
  • Dificultad para encontrar los formularios de contacto, falta de llamadas a la acción o enlaces rotos.
- Publicidad -

Hoy nos gustaría proponeros una herramienta que sin duda ayudará a las agencias inmobiliarias de Galicia a optimizar la tasa de conversión de los usuarios que visiten sus páginas web. Se trata de los llamados “Live Chat” (o “chat online”) a través de los cuales los equipos de venta podrán atender a los usuarios que estén visitando la web de la inmobiliaria en tiempo real. Este tipo de herramientas pueden ayudar a incrementar la tasa de conversión en hasta un 40%, y es una manera muy directa y personal de asesorar y guiar al potencial cliente que visite la web.Ejemplo de Live Chat

Existen dos formas de utilizar el “Live Chat”:

  • Asesoramiento activo: A través del asesoramiento activo, el profesional inmobiliario recibe una notificación cada vez que alguien entra en la web y conoce perfectamente el inmueble que el usuario está visitando. Desde su ordenador, el agente inmobiliario se presta a ayudar al usuario enviándole un mensaje. El usuario recibe el mensaje en pantalla y decide entablar conversación con el agente o continuar la visita por su cuenta. En caso de que el usuario quiera entablar una conversación, el agente tendrá la oportunidad de interesarse por la búsqueda de usuario, enviarle links a otras propiedades que encajen con su criterio y pedirle los datos de contacto para continuar el asesoramiento a través de teléfono o email.
  • Asesoramiento pasivo: Con el asesoramiento pasivo el usuario que esté visitando la web sabrá que tiene disponible un agente al otro lado de la pantalla con el que podrá chatear si lo estima oportuno. Si esto fuera así, tan sólo tiene que enviar un mensaje a través de un POP-UP disponible en el margen inferior derecho de la pantalla. El agente inmobiliario recibirá el mensaje en su ordenador en tiempo real e iniciará el asesoramiento.

¿QUÉ PASA SI EL AGENTE INMOBILIARIO NO ESTÁ DELANTE DEL ORDENADOR CUANDO EL USUARIO PIDE ASESORAMIENTO?

El “Live Chat” se puede programar, pudiendo establecer que sólo aparezca en la ventana del chat del usuario en determinadas horas o incluso cuando este esté activo en el ordenador. En el resto de momentos, el agente podrá elegir poner un formulario de contacto normal, o simplemente que el chat desaparezca.

Además de ser una herramienta de venta y atención al cliente muy apreciada por los usuarios, el “Live Chat” potenciará la imagen innovadora de la agencia inmobiliaria y diferenciará a las agencias que decidan apostar por este sistema.

Zoopim Live Chat en Walicia

Desde Walicia recomendamos a los profesionales inmobiliarios de Galicia que vendan o alquilen inmuebles en la comunidad, utilizar el “Live Chat” de Zopim. Recientemente hemos estado haciendo pruebas con él en una inmobiliaria y los resultados han sido sorprendentes.

Zopim tiene varios planes disponibles, siendo el plan LITE gratuito, el especialmente indicado para agencias inmobiliarias pequeñas.

¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR ZOPIM EN MI AGENCIA INMOBILIARIA?

La instalación de Zopim y su configuración es relativamente sencilla y dependerá de cómo quieras utilizarlo.

En Walicia podemos ponerte en contacto con técnicos informáticos que te ayuden a configurar e implementar Zopim para que lo puedas empezar a utilizar cuanto antes. Si estás interesado en probarlo, ponte en contacto con nosotros en walicia@walicia.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here