Galicia en Blanco y Negro – ¿Cómo era Sanxenxo hace 60 años?

En esta nueva entrada os mostramos el contraste entre el Sanxenxo de hace 60 años y el Sanxenxo de hoy en día.

Foto de cómo era Sanxenxo en el año 1956
- Publicidad -

Sanxenxo es uno de los destinos de turismo residencial más cotizados en España y lugar de vacaciones preferido de millonarios y famosos. El municipio tiene 17.241 habitantes y con la llegada del verano sufre una transformación radical sobrepasando la barrera de las 100.000 personas en los meses de julio y agosto.

El modelo urbanístico de Sanxenxo ha sido tradicionalmente motivo de gran controversia. Los detractores del espectacular crecimiento del municipio ven lo ocurrido en Sanxenxo como un desastre sin precedentes y un claro ejemplo de lo que no se debe volver a repetir bajo ningún concepto por el bien del litoral gallego y la preservación del patrimonio y los espacios naturales de Galicia.

Los defensores de las prácticas urbanísticas llevadas a cabo durante los últimos 50 años sostienen la notable puesta en valor de Sanxenxo y su consolidación como uno de los destinos vacacionales más importantes del país, además de la nada desdeñable fuente de ingresos y generación de riqueza económica que el municipio genera para la comunidad.

- Publicidad -

En esta nueva entrada no pretendemos emitir ningún juicio de valor, pero sí nos gustaría compartir con vosotros las imágenes de cómo era Sanxenxo desde el aire en el año 1956 y cómo es en la actualidad.

SANXENXO EN EL AÑO 1956

Foto de Sanxenxo en el año 1956
Ortofoto: PNOA

SANXENXO EN EL AÑO 2018

Sanxenxo 2018
Google Maps

Cada uno que saque sus propias conclusiones…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here