Qué fotos publicar para que tu anuncio en Walicia tenga más éxito

Fotos recomendables de tu piso
- Publicidad -

Las imágenes son el escaparate de tu inmueble; cuídalas

Las fotos que publiques de tu inmueble en Walicia son el equivalente al escaparate de una tienda. Del mismo modo que los comercios ponen el máximo cuidado a la hora de presentar sus escaparates nosotros también te queremos aconsejar sobre las imágenes que debes y no debes subir de tu inmueble con el fin de obtener el mayor número de contactos.

Sácale partido a la luz
Si puedes, haz las fotos en un día soleado. O, al menos, no las hagas en un día muy nublado o lluvioso. Encender las luces de la casa también te ayudará a que resulte más bonita y acogedora. Incluso ofrecerá una impresión más espaciosa. El primer paso es conseguir que la persona interesada visite la vivienda. De esta manera, atraerás a más gente.

Un número de fotos equilibrado
Es habitual que antes de publicar un inmueble surja la misma duda. ¿Cuántas fotos cuelgo? Pues, como tantas cosas en la vida, lo ideal es no irse a los extremos. No subas muchas pero tampoco te quedes corto. Ten en cuenta que los internautas prefieren el exceso de fotos al defecto, porque quieren estar seguros de que vale la pena visitar el piso. Por ello, si no se han quedado satisfechos con la cantidad de imágenes que han visto lo más probable es que no llamen. Sin embargo, si hay muchas fotos podemos cansar al cliente potencial y, además, nos arriesgamos a que éste cierre su navegador sin ver las últimas imágenes.
El número debe ser equilibrado tanto en conjunto como por estancias. Como normal general –no es un dogma de fe- colgaremos entre dos y cuatro fotos de cada habitación. Todo dependerá de su tamaño o de las cosas que haya que ver.

- Publicidad -

Sigue un orden lógico
Intenta que las fotos de una misma estancia vayan seguidas y, dentro de ese orden, sitúa las habitaciones más importantes en primer término. Por ejemplo, empieza por el salón, luego los dormitorios, a continuación la cocina, después los baños y por último el resto de lugares complementarios que haya (terraza, trastero, garaje…).

La primera foto debe llamar a pinchar
Que la foto de portada del inmueble sea bien atractiva. Piensa en el potencial de tu piso y explótalo. Si es una vivienda con vistas al mar, esa puede ser la imagen. Si es una casa con piscina, sácale partido. Si tiene un salón grande y vistoso, quizás sea la mejor opción.
En Walicia contamos con miles de inmuebles, por lo que sería interesante que el tuyo destaque sobre todas las demás. Una vez que el cliente potencial haya pinchado en tu anuncio todo será más fácil.

Si puedes, utiliza una cámara de calidad
La diferencia entre una cámara réflex, que no necesariamente es profesional, respecto a una digital o de móvil es abrumadora a la hora de presentar un producto en internet. Aunque no siempre es posible, si tienes la opción de usar una réflex, no lo dudes. El salto de calidad es notable.
Puestos a hablar del contenido, ten en cuenta dos cosas que pueden parecer lógicas pero que se dan con cierta frecuencia: no cuelgues fotos verticales y no aparezcas en ellas.
Y no sólo por el reflejo de un cristal o por culpa de un espejo. Hay quien piensa que salir, por ejemplo, de espaldas observando las magníficas vistas de la casa puede aportar un plus para que el interesado sienta envidia. Nada más lejos de la realidad.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here