Entrevista a Marcos Verisimo – Gerente de Más Cocina

Entrevista al gerente de Más Cocina
- Publicidad -

Desde Walicia hemos querido entrevistar a Marcos Verisimo, gerente de Más Cocina, una marca internacional especializada en el desarrollo de proyectos de hogar y cocina a medida, que se encuentra en un momento de intensa actividad y apertura de espacios dedicados a cocinas en distintos puntos de la península ibérica.

Nos sentamos con Marcos…

1.- Más Cocina es uno de los proveedores de cocina más importantes de Galicia. ¿Cómo lo habéis conseguido? ¿Cuáles son las claves de vuestro éxito?

Respuesta de Marcos:

- Publicidad -

Creo que la clave competitiva que más destaca de Más Cocina es la enorme capacidad de toda la organización, y en especial de nuestro equipo.

En los últimos 15 años hemos evolucionado y creado nuevos conceptos de negocio y de servicio innovadores en el mundo de la distribución de proyectos de hogar. Hemos podido desarrollar satisfactoriamente, y multiplicar, nuestro concepto de negocio, incluso con distintos formatos de punto de venta, para distintos públicos objetivo y con distintos canales de distribución. Incluso hemos creado y desarrollado formatos de distribución completamente nuevos, como el reciente proyecto “Store in Store” con Worten en Portugal. Sin un buen equipo detrás, probablemente Más Cocina no estaría donde está hoy en día.

Otro factor que sin duda refuerza el proyecto son las inversiones realizadas en programas de gestión e informáticos, en formación interna, etc.

Nave Más Cocina

2.- Recientemente hemos sabido que estáis en pleno proceso de expansión en Portugal. ¿Cuáles son los planes de la compañía para los próximos años?

Respuesta de Marcos:

Así es, hemos llegado al mercado portugués hace algo más de un año, y acabamos de inaugurar el cuarto estudio, en esta última ocasión en NorteShopping Matosinhos de Oporto. Está siendo una apuesta muy intensa, ya que es un país distinto, un canal nuevo y un modelo de negocio compartido. Pero sería fantástico poder tener 10 espacios en los 10 centros top de Portugal.

3.- Además del cliente particular, ¿trabajáis para constructoras o promotoras inmobiliarias? ¿Cómo ves el mercado de obra nueva en la actualidad en Galicia?

Respuesta de Marcos:

Sí, tenemos una orientación multicanal, de manera que nos orientamos tanto al cliente particular, para el que tenemos una visión natural, como al profesional: constructoras, promotoras, estudios de arquitectura, gabinetes de decoración, etc.

En los últimos dos años parece que ha empezado a llegar a Galicia la creciente actividad inmobiliaria que ya en otras zonas de España se venía dando. Lo vemos en la recuperación de la actividad, en la mayor estabilidad financiera, en el alza de los costes de alquiler urbano, en la nueva incorporación de generaciones a la sociedad… En definitiva, hay una mayor demanda y los planes urbanísticos deben responder a ello. Creemos que las perspectivas son buenas.

4.- Si un particular quisiese reformar su cocina a día de hoy, ¿cuál sería el precio medio por el que podría llevar a cabo el proyecto incluyendo electrodomésticos?

Respuesta de Marcos:

Lo cierto es que la inversión media en equipamiento de cocina en España es sensiblemente más alta que en otros países europeos de rentas medias mucho más altas. Y en la mitad norte, el incremento es todavía mayor. Pero es que nuestros hábitos y estilo de vida hacen que valoremos en mayor medida la cocina como estancia fundamental en nuestro hogar.

Nosotros nos posicionamos justo por encima del mueble KIT, con equipamientos fantásticos a precios completamente populares y facilidades de pago a coste 0 y llave en mano. Desde aquí podemos ascender al nivel que queramos. Nuestra prestación y servicio siempre son máximos y el tipo de público oscila en función del concepto del punto de venta, aunque con moderación.

Un objetivo de servicio y atención básico es que podamos desarrollar el proyecto con cada familia a medida de sus necesidades y hábitos de vida. El cliente debe poder controlar su inversión y debemos ayudarle a que invierta más en donde le va a generar más prestación.

Para cualquier consulta, para tener una cita con el equipo de Más Cocina o localizar la tienda más cercana, puede hacerlo a través de la página de contacto de la web de Más Cocina.

Gerente de Más Cocina, Marcos Verisimo

 

 

 

 

 

Marcos Verisimo, gerente de Más Cocina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here