¿En qué estación del año compramos más viviendas los gallegos?

- Publicidad -

En el año 2017 se vendieron en las principales ciudades de Galicia un total de 7.325 pisos durante las cuatro estaciones del año. Entre Vigo y A Coruña se repartieron más de la mitad del volumen de operaciones de las siete grandes ciudades, seguido de Lugo, a gran distancia de las dos principales urbes de nuestra comunidad.

En este post quisimos analizar la sensibilidad de los gallegos al clima y la correlación que existe entre las estaciones del año y la compraventa de inmuebles tomando como ejemplo lo ocurrido en Galicia en el año 2017.

- Publicidad -

A Coruña
En A Coruña las mejores estaciones del año son el otoño (579) y la primavera (576) con una diferencia de tan sólo 3 viviendas entre un periodo del año y el otro. En verano los coruñeses parecen preferir descansar e ir a la playa que comprar vivienda siendo el verano la estación en la que menos operaciones se cruzaron en 2017, seguido del invierno (522).

Vigo
En el año 2017 se realizaron en Vigo 2.040 operaciones de compraventa, siendo al igual que en A Coruña, el verano e invierno, las estaciones en las que menos operaciones se cruzan habiéndose registrado 462 y 490 operaciones, respectivamente. En primavera la sangre altera en la ciudad olívica, y se convirtió en el mes donde se registraron más operaciones (556), 24 más que en el segundo mejor mes, el otoño.

Pontevedra
En Pontevedra se registraron 566 operaciones de compraventa de viviendas, según el Ministerio de Fomento. Curiosamente en invierno se hicieron el 31% de las operaciones, siendo ésta la única ciudad donde enero es el mes donde sus vecinos tiene más actividad inmobiliaria. El verano, sin embargo, parece ser el peor mes para el sector inmobiliario en Pontevedra.

Santiago
En la ciudad más lluviosa de Galicia no quieren saber nada de inmuebles durante el invierno y prefieren dedicar en primer lugar el otoño (249) y la primavera (189) a estos menesteres. En Santiago se compraron 703 inmuebles en 2017, según el Ministerio de Fomento.

Ferrol y Lugo
A los ferrolanos (426 operaciones) y los lucenses (720 operaciones) parece darles igual si llueve, nieva o truena en sus respectivas ciudades para comprar viviendas. Ellos parecen querer comprar vivienda a buen precio y aprovechar que la cosa está mejorando. No en vano, las gráficas muestran una mejora continua mes a mes.

Ourense
En Ourense se han llevado a cabo 706 operaciones de compraventa durante el 2017, siendo la primavera y el otoño los meses con más actividad. El duro verano en Ourense espanta a los compradores de vivienda, que prefieren esperar al siguiente trimestre del año para empezar a ver pisos y comprar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here