El Home Staging triunfa en el mercado inmobiliario de Galicia, pero… ¿qué es en realidad el Home Staging?

Home Staging Sector Inmobiliario
- Publicidad -

El Home Staging en Galicia, o la puesta en escena de las inmobiliarias gallegas

El Home Staging o puesta en escena inmobiliaria está cogiendo gran popularidad en Galicia y poco a poco son más las agencias inmobiliarias y profesionales en nuestra comunidad las que están empezando a ofrecer este tipo de servicios como técnica para vender y alquilar inmuebles de una manera más rápida y a un precio superior.

La Técnica del Home Staging fue creada en la década de los años 70 y en sus inicios tuvo gran popularidad en Canadá y EEUU. En España lleva en auge varios años principalmente en las ciudades más grandes, y en Galicia por fortuna, empiezan a poder verse en inmobiliarias, portales y anuncios, inmuebles puestos en valor a través de esta técnica de Marketing.

- Publicidad -

Las pautas básicas sobre las que se asienta el Home Staging son las siguientes:

  • Despejar y ordenar.
  • Limpiar y ventilar.
  • Reparar y reformar.
  • Despersonalizar.
  • Resaltar puntos fuertes.

Suele ser común entre aquellos que no están muy familiarizados con el Home Staging, confundir esta técnica con los trabajos de decoración de un inmueble. Para despejar cualquier duda, a continuación os presentamos una tabla donde podréis ver las principales diferencias:

Decoración Vs. Home Staging (Puesta en escena inmobiliaria)

Home Staging Galicia Walicia

Algunas estadísticas sobre el Home Staging que todo profesional inmobiliario o propietario debería conocer:

  • El 87 % de los compradores de vivienda coincide en que la presentación de la casa marcará la diferencia en el proceso de compra. AOL Money Finance.
  • El 58% de los compradores toman la decisión de comprar una casa después de ver de media 10 propiedades. Un proyecto de Home Staging efectivo mantendrá la vivienda que quieres vender dentro del listado de favoritos del potencial comprador. Maritz Research Poll.
  • El 79%  de los vendedores de una vivienda estarían dispuestos a invertir hasta 5.000 € para preparar su casa antes de venderla, si supiesen cómo invertir esta cantidad. Maritz Research Poll.
  • El 63% de los compradores pagaría más por una vivienda a la que se pudieran mudar de manera automática. Maritz Research Poll.
  • El 52% de los compradores afirma que la cocina tuvo el impacto más significativo en su decisión de compra. Maritz Research Poll.
  • Localización y superficie son determinantes en hasta el 78% de los compradores pero estas variables están fuera del control del vendedor. Encuesta Proctor and Gamble.
  • Los elementos que crean hasta un 72% de la primera impresión que se lleva el potencial comprador y que están bajo el control del vendedor son todo aquello que el comprador puede ver, escuchar, tocar y hasta oler. Proctor and Gamble.

En Walicia conocemos los principales estudios, profesionales y agencias de Galicia dedicados al Home Staging por lo que, dependiendo del lugar en el que te encuentras, si necesitas alguna recomendación acerca de los mejores profesionales en esta disciplina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en walicia@walicia.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here