El primer edificio de Galicia con el sello de eficiencia energética Passivhaus, está en Vigo

Colón 11, la primera promoción de Vigo que cuida de la salud

Salón Colón 11 Vigo Walicia
- Publicidad -

Innovación, lujo y calidad. Tres conceptos que impulsan un proyecto residencial único en Vigo y pionero en España. El nuevo edificio de Colón 11 portará la bandera de la eficiencia energética a la vez que se convertirá en uno de los bloques con las viviendas más espectaculares de la ciudad. Los cimientos del antiguo Hotel Galicia, cerrado en 2012 tras más de medio siglo de actividad, han servido a la constructora San José para levantar el inmueble del futuro. Colón 11 albergará las primeras viviendas que cuidan de la salud de sus ocupantes y también del medioambiente. El primer bloque residencial de la comunidad gallega en lograr el certificado Passivhaus.

Passivhaus es la clave del proyecto de Colón 11. Nacido en Alemania en 1991, se trata de uno de los estándares de eficiencia energética más exigentes del mercado. Un edificio pasivo es aquel que no consume. El consumo de este nuevo inmueble de Vigo tiende a cero, o lo que es lo mismo, si sus usuarios hacen un buen uso del mismo se podría llegar a reducir el consumo en un 90%. Además, Passivhaus también vela por la salud. El edificio y las viviendas están perfectamente aisladas. Esta hermeticidad no solo permite mantener una temperatura constante en el interior de la estancia, sino que impide la entrada de contaminación, humedad, polvo y ácaros. Colón 11 cuenta con un sistema de ventilación mecánica que funciona durante las 24 horas de manera imperceptible para las personas y equilibra el frío o el calor del exterior respecto al interior. Así se logra una temperatura constante y agradable sin la necesidad de airear los pisos, encender la calefacción o conectar el aire acondicionado.

- Publicidad -

Todo se resume en cinco principios: aislamiento térmico, carpintería de altas prestaciones, hermeticidad que evita filtraciones de aire, ausencia de puentes térmicos y ventilación con recuperación de calor.

Salón Cocina Colón 11 Vigo Walicia

En Colón 11 el consumo es siempre responsable, sin perder por ello el confort y la habitabilidad. La calidad del aire es excelente gracias al mantenimiento de bajos niveles de CO2 (menores a 700 partes por millón). También se controla la humedad (menor al 65%), se elimina la entrada de contaminantes como el radón y se conservan unos niveles de temperatura completamente estables (entre 22º y 24º).

Dormitorio Colón 11 Vigo Walicia

Por otra parte, las ocho viviendas que conforman Colón 11 se adelantan a la nueva normativa europea sobre sostenibilidad. En 2020 todos los futuros edificios públicos y residenciales deberán cumplir con los nuevos estándares de eficiencia energética establecidos por la Unión Europea. Estándares que estarán sobradamente cubiertos con el sello Passivhaus.

Terraza Edificio Colón 11 Vigo Walicia

Pero las viviendas de Colón 11 no son solo innovación en material de eficiencia energética. El diseño, la calidad y, en definitiva, el lujo, son otros de los grandes valores añadidos de este bloque. El inmueble está situado en el corazón de la Milla de Oro de Vigo, donde la renta media por habitante es la más alta de la ciudad, y se encuentra rodeado de los mejores establecimientos de servicios. En sus ocho viviendas ha primado el diseño, la instalación de productos de alta gama y la inversión en tecnología Smart Home, como el garaje semiautomático y robotizado. Todo ello coronado con un lujoso ático tríplex con magníficas vistas al mar y al skyline de la ciudad, que cuenta con su propio ascensor privado y una terraza ajardinada con cenador, sala multiusos y preinstalación para piscina privada.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. […] El número 11 de la calle Colón albergará las primeras viviendas de Vigo que cuidarán de la s…. Es el primer bloque residencial de Galicia que logrará el certificado Passivhaus. Aúna innovación, lujo y calidad. El consumo es siempre responsable, sin perder por ello el confort y la habitabilidad. La calidad del aire es excelente gracias al mantenimiento de bajos niveles de CO2 (menores a 700 partes por millón). También se controla la humedad (menor al 65%), se elimina la entrada de contaminantes como el radón y se conservan unos niveles de temperatura completamente estables (entre 22o y 24o). El inmueble está situado en el corazón de la Milla de Oro de la ciudad. En sus ocho viviendas ha primado el diseño, la instalación de productos de alta gama y la inversión en tecnología Smart Home. Todo ello coronado con un lujoso ático tríplex con magníficas vistas al mar y al skyline de la ciudad. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here