¿Cuánto pagan de IBI las principales ciudades de Galicia?

¿Cuánto pagan de IBI las principales ciudades de Galicia?
- Publicidad -

En este artículo publicamos las cantidades que pagaron las principales ciudades de Galicia en concepto de IBI en el ejercicio 2016. En concreto hemos analizado la cuota íntegra que los contribuyentes de La Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo y Ferrol han generado para sus municipios en lo relativo al IBI urbano. No se tienen en cuenta pues el IBI Rústico y de características especiales.

Como se puede ver en el siguiente gráfico, la ciudad que más cantidad recauda en el impuesto de bienes inmuebles es la ciudad de Vigo con una cifra de 61.252.718 Euros, seguido de A Coruña (53.296.834), Ourense (32.863.887), Santiago (25.109.424), Lugo (21.345.893). En último lugar estarían las ciudades de Pontevedra (16.861.615) y Ferrol (16.572.469).

Ranking de cuota líquida de ciudades de Galicia

- Publicidad -

Recaudación de IBI en las ciudades gallegas

En total la recaudación de la cuota líquida del IBI urbano de las 7 ciudades más grandes de Galicia asciende a 227.302.840 Euros.

Si hacemos el ejercicio de calcular la repercusión de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles por el número de habitantes de cada una de las 7 principales ciudades de Galicia, tenemos que Ourense a pesar de ser la 3ª ciudad en cuanto a recaudación en términos absolutos, sería la ciudad con el IBI más caro por habitante. En el otro lado de la tabla estaría la ciudad de Pontevedra que si bien es la segunda por la cola de las grandes en lo referente a recaudación en términos absolutos, sería la ciudad con el IBI más barato por persona.   

Ranking de cuota por habitante en las ciudades gallegas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here