¿Cuál es la tipología de vivienda más demandada por el comprador de A Coruña?

¿Cuál es la tipología de vivienda más demandada por el comprador de A Coruña?
- Publicidad -

Hace poco analizábamos los resultados de la encuesta promovida por APROIN y financiada por la promotora inmobiliaria gallega LAXAS, en la que se le peguntaba a más de 25.000 gallegos acerca de sus preferencias en cuento a número de dormitorios en el caso de que decidiesen comprar una vivienda nueva.

En esta ocasión analizaremos los resultados de la encuesta para la ciudad de A Coruña en donde hemos recabado información de 1.331 residentes de la ciudad, de los cuales 531 (40%) fueron hombres y 800 (60%), mujeres.

Resultados globales

Las viviendas de 1 dormitorio son las menos demandadas por los residentes de A Coruña. Tan sólo el 13% de los encuestados (507) han identificado las viviendas de 1 dormitorio como las necesarias para satisfacer sus necesidades de residencia.

- Publicidad -

La tipología más demandada en A Coruña ha sido la vivienda de 2 y 3 dormitorios. La primera ha sido escogida como la opción favorita por el 24% de los encuestados (901), mientras que la tipología de 3 dormitorios es, de largo, el producto más demandado, al ser seleccionada por el 37% de los residentes de la ciudad herculina (1.406). La vivienda de 4 dormitorios es la segunda que menos adeptos tiene en A Coruña, al ser la opción preferida por tan sólo el 15% de los encuestados (572).

Grupo de población A Coruña 25-34 años

  • El grupo de jóvenes residentes en A Coruña en edad de comprar su primera vivienda de Obra Nueva se decanta claramente por las viviendas de 2 (24%) y 3 (36%) dormitorios.
  • Las tipologías de 2 y 3 dormitorios acaparan el 60% de los demandantes del grupo de edad.
  • La vivienda de 1 dormitorio no tiene éxito entre el grupo más jóvenes y tan sólo 507 usuarios han decidido decantarse por esta opción.
  • 331 ha sido el número de personas que ha cumplimentado la encuesta en este grupo de edad.

Gráfico que representa las preferencias de compra de una vivienda por parte de los residentes de A Coruña entre 25 y 34 años

Grupo de población A Coruña 35-44 años

  • El grupo de población de entre 35 y 44 años es el grupo estrella y el más interesante para promotores y empresas inmobiliarias por la solvencia y la estabilidad que se le presupone.
  • Las viviendas de 1 dormitorio son las menos demandadas por este colectivo. Tan sólo el 12% (153) de los encuestados reconoce estar interesado en esta tipología.
  • Una vez más el producto estrella son las viviendas de 2 y 3 dormitorios. En el caso de este colectivo estas dos tipologías acaparan el 61% de la demanda.
  • La muestra de respuestas registradas para este fueron 1.228.

Gráfico que representa las preferencias de compra de una vivienda por parte de los residentes de A Coruña entre 35 y 44 años

Grupo de población A Coruña 45-54 años

  • El colectivo de entre 45-54 años es el segundo que mayor demanda genera hacia las tipologías de vivienda de 2 y 3 dormitorios acaparando éstas el 63% de la demanda potencial.
  • El número de encuestas recibidas de este colectivo ha sido de 736.

Gráfico que representa las preferencias de compra de una vivienda por parte de los residentes de A Coruña entre 45 y 54 años

Grupo de población A Coruña 55-64 años

  • El colectivo de entre 55-64 años es el segundo que mayor demanda genera hacia las tipologías de vivienda de 2 y 3 dormitorios acaparando éstas el 64% de la demanda potencial.
  • El número de encuestas recibidas de este colectivo ha sido el más reducido de entre todos con 478 preguntas respondidas.

Gráfico que representa las preferencias de compra de una vivienda por parte de los residentes de A Coruña entre 55 y 64 años

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here