¿Cómo se llevan las cocinas en 2019? Descubre las tendencias más innovadoras para tu hogar

Tendencias en Cocinas 2019
- Publicidad -

Antes se pensaba que una cocina no podía ser bonita y funcional al mismo tiempo, ¡pero eso ya ha pasado a la historia! El concepto ha cambiado, y una cocina hoy día se exige que contenga un diseño que enamore y que nos ayude a aligerar nuestras tareas culinarias.

¿Cómo se llevan las cocinas en 2019?

Tanto si dispones de metros cuadrados suficientes para tu cocina de ensueño como si tienes un espacio más reducido, en las tendencias en cocinas 2019 podrás encontrar una gran y enorme cantidad de ideas para encontrar tu cocina perfecta.

- Publicidad -

¡Este es el año de renovar tu espacio de trabajo en alimentación!

Cocinas: tendencias para 2019

Novedades, decoraciones que vuelven, materiales que nunca se han ido… Si estás pensando en renovar tu cocina, no pierdas de vista estas tendencias que te presentamos a continuación, ¡no sabrás con cual quedarte!

La madera, el mármol, los azulejos, el microcemento, los colores neutros, el mosaico hidráulico… todo esto, y más, se cuela en nuestras cocinas para ser cambiadas, actualizadas, sin perder ese toque de funcionalidad que cada vez buscamos más y más para hacernos la vida más cómoda y fácil.

  • Lo primero, y lo que lleva siendo clave desde hace algunos años, es la apertura de esta habitación al resto de la casa. La tendencia del «concepto abierto» no es nueva, aunque se mantiene, y se consolida, tanto en casas con metros suficientes, como en pisos pequeños. También podemos cerrarla parcialmente si queremos evitar olores con unas grandes cristaleras que dejen pasar la luz.
  • La madera, la que nunca se fue. Hemos vivido tantos y tantos años con este material que es imposible no dejarle espacio en la cocina. Este año, vuelve, cómo no. Esto hará que, combinado con otros materiales, haga la cocina menos fría y más acogedora. Puedes dejarla al natural o apostar por tonalidades más oscuras.Cocinas: tendencias para 2019
  • Tonos oscuros y toques dorados. El tándem perfecto es aquel que nunca nos falla. En cualquier habitación de la casa podrás incorporar esta combinación tan estilosa, ¡incluso en la cocina! Un total look en negro con toques en oro como lámparas, grifería o utensilios darán a este espacio el protagonismo que se merece.
  • Encimeras, de mármol, siempre. Esto no parece tener discusión alguna. Cuando se trata de elegir el material de las encimeras de trabajo, el mármol siempre ganará por goleada. Eso sí, este 2019 se lleva el mármol blanco y el negro, y no el macael.
  • Finalmente, pero no menos significativo, tenemos en pura actualidad al microcemento. Este material gusta, y mucho. En las cocinas va teniendo su espacio y aporta personalidad, ya sea en el pavimento, para unificar, o incluso en la encimera. ¿Te atreves con él?

También, aunque no lo añadamos a la lista, el mosaico hidráulico que comenzó siendo tendencia el pasado año, sigue en pie de guerra, y puedes dar algo de encanto a tu nueva cocina con reminiscencias de los suelos de antaño. ¡Oh, qué tiempos aquellos!

Fuente: habitissimo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here