¿Cómo conseguir buenos comentarios en internet sobre mi negocio inmobiliario?

¿Cómo conseguir buenos comentarios en internet sobre mi negocio inmobiliario?
- Publicidad -

No os podéis imaginar lo importante que es para una empresa inmobiliaria tener una buena valoración en las reseñas y los comentarios de Google My Business. Las reseñas y referencias son cada día más utilizadas por usuarios y clientes para tomar decisiones de compra de productos y servicios, por lo que una mala gestión de este canal puede lastrar tu crecimiento, disminuir tu popularidad y, en definitiva, reducir tus ingresos.

El sector inmobiliario no cuenta con una plataforma de reseñas específica como puede ser para la industria hotelera Tripadvisor o Booking. Es por eso que Google My Business es el sitio donde los potenciales clientes de tu empresa inmobiliaria analizarán los comentarios de las experiencias pasadas que hayas tenido con tus clientes. Además en Google My Business tus clientes buscarán tu dirección, podrán ver el horario de atención al público de tu empresa inmobiliaria, acceder a tu página web, etc.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en Google My Business?

- Publicidad -

Una manera rápida de saber si tu empresa está dada de alta en Google My Business es escribiendo el nombre de tu inmobiliaria en Google. Al hacer click en ‘buscar’, en la parte derecha del buscador deberá abrirse una ficha de tu negocio tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Ejemplo de una inmobiliaria con Google My Business
Ejemplo de una inmobiliaria con Google My Business

Si la ficha de tu empresa no aparece en los resultados de Google, como se muestra la de la inmobiliaria Artemisa en la imagen superior, querrá decir que no tienes Google My Business configurado, por lo que el siguiente paso será abrir una cuenta a través del siguiente enlace: Google My Business.

Algo muy importante que debes saber es que tener Google My Business habilitado no solo es bueno por la cantidad de reseñas positivas que puedas llegar a tener. Esta herramienta es una de las palancas para mejorar tu posicionamiento orgánico en Google y si la alimentas y consigues que tus clientes hablen de ti a través de reseñas, te garantizamos que tu posicionamiento local mejorará considerablemente y podrás llegar a competir con las empresas de tu sector en las principales posiciones.

En este artículo os explicamos cómo podéis hacer para conseguir el mayor número de reseñas posible en Google My Business partiendo de la base de que tu empresa inmobiliaria ya está dada de alta en esta plataforma.

  1. Buscar tu inmobiliaria en Google (utilizaremos la inmobiliaria Pisos and Co. de A Coruña para ilustrar el ejemplo)

Ejemplo Google My Business en agencia inmobiliaria

2. Una vez tengamos la parrilla de resultados con la ficha de la empresa inmobiliaria abierta, en la parte derecha de la pantalla haremos clic en “escribir una reseña”.

Añadir una reseña en Google My Business

3. Copiamos la URL de la página que se nos abre al hacer clic en “escribir una reseña”.

Pop Up en Google My Business

4. Como podéis ver, la URL que hemos copiado es demasiado larga por lo que podéis utilizar un acortador de URL’s si lo estimáis oportuno. Para simplificar nuestro ejemplo hemos decidido NO utilizar un acortador de URL’s.

https://www.google.es/search?authuser=1&source=hp&ei=K6ALXPKcIM2WsAeU1Lq4Ag&q=pisos+and+co.+&btnK=Buscar+con+Google&oq=pisos+and+co.+&gs_l=psy-ab.3..0i22i30j0i22i10i30j0i22i30.2917.6392..26644…0.0..0.134.1534.9j8……0….1..gws-wiz…..0..0j0i131.L73EIWsYgxw#btnK=Buscar%20con%20Google&lrd=0xd2e7c906b53e93d:0xf73492caf0394bbd,3,,,”

5. El siguiente paso es tratar de conseguir el máximo número de reseñas posible y para ello os aconsejamos que, ya sea a través de WhatsApp, correo electrónico, Redes Sociales, etc. enviéis a vuestros usuarios y clientes el link directo obtenido para que de una manera rápida y sencilla podáis empezar a recibir reseñas.

Es importante que dediques algún tiempo a la semana a gestionar tanto las reseñas positivas como las negativas. De esta manera podrás agradecer los comentarios a aquellos que hayan valorado bien tus productos y servicios, e indagar un poco más en aquello que haya podido salir mal con aquellos usuarios que te valoren de manera negativa, poniéndote en contacto con ellos y solucionando sus quejas con el objetivo de que cambien su valoración o eliminen una mala reseña.

Si necesitas ayuda a la hora de configurar Google My Business o sobre el proceso de conseguir reseñas, no dudes en ponerte en contacto con Walicia a través de walicia@walicia.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here