Así funcionan las páginas web de las principales inmobiliarias de Galicia

Analizamos el comportamiento de usuarios en las páginas web de las principales inmobiliarias de Galicia
- Publicidad -

En el post de hoy hemos analizado las páginas web de las inmobiliarias gallegas con más tráfico orgánico. El objetivo de esta publicación es ayudar a las agencias a conseguir mejores métricas en algo tan importante como la experiencia y navegabilidad web.

Hemos escogido las inmobiliarias mejor posicionadas en las ciudades de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela y Lugo, y comparado su comportamiento entre los meses de noviembre de 2018 y enero de 2019.

Para presentar los datos mantendremos la identidad de las agencias inmobiliarias seleccionadas oculta a los largo del artículo.

- Publicidad -

La inmobiliarias de Vigo y A Coruña son las que más visitas registran

Las inmobiliarias de Vigo y A Coruña son las que más visitas registran, con 14.838 y 12.567 visitas respectivamente, durante los períodos señalados. Le sigue la inmobiliaria de Lugo, con 8.836 visitas, y las seleccionadas en Pontevedra (5.930) y Santiago de Compostela (5.905).

Tal y como se puede ver en la gráfica que exponemos a continuación, la mayoría del tráfico web a las páginas de las agencias inmobiliarias accede a través de un Smartphone. Todas las agencias de este estudio tienen sus páginas optimizadas para teléfono móvil, algo fundamental para retener y mejorar las experiencia del buscador de vivienda de hoy en día.

El 86% del tráfico de la inmobiliaria de Pontevedra y el 84% del tráfico de la inmobiliaria de Vigo ya acceden a través de un Smartphone, dejando las visitas a través de ordenador en unos niveles casi residuales. Llama la atención el elevado número de visitas a la web de la inmobiliaria de Santiago de Compostela a través de ordenador, a pesar de estar optimizado el site para Smartphone.

Todas las inmobiliarias gallegas seleccionadas registran menos de 5.000 visitas al mes. Si bien el tiempo que destinan de media los usuarios en las páginas es elevado, la inmobiliaria de Santiago de Compostela es la que más retiene al buscador de vivienda al conseguir que permanezcan en su página una media de 4 minutos viendo inmuebles. Sin embargo, es el buscador de vivienda de la inmobiliaria de Pontevedra el que más propiedades visita en el sitio web, con 8,73 páginas vistas de media por visita. Además, también es la inmobiliaria de Pontevedra la que consigue la menor tasa de rebote “Bounce Rate”, o dicho de otro modo, la que consigue el menor número de abandonos de su sitio web cuando el usuario aterriza en su site. Sorprende las tasas de rebote de las inmobiliarias de Vigo y A Coruña, las cuales pierden un 34% y un 31% de su tráfico al abandonar el buscador de vivienda sus sitios web después de haber visto una sola página.

Llama la atención la escasa actividad de las inmobiliarias seleccionadas en las disciplinas relacionadas con el Marketing Online. Tal y como se puede ver en la gráfica superior, las inmobiliarias analizadas:

  • No invierten recursos en Email MKT,
  • No cuentan con links externos apuntando a sus páginas que estén generando tráfico.
  • No generan tráfico hacia sus páginas través de RRSS.
  • No invierten en SEM.
  • No invierten en Display.

Entre el 75% y el 80% del tráfico que captan las inmobiliarias gallegas en estudio es orgánico y gratuito, fruto del buen posicionamiento SEO que han conseguido. La otra fuente de tráfico con la que cuentan las inmobiliarias analizadas es el canal directo. Entre el 10% y el 20% de los usuarios de las páginas web de las inmobiliarias acceden introduciendo la dirección web.

Las palabras clave principales por las que el buscador de vivienda gallego accede a cada una de las inmobiliarias son las siguientes:

  • ‘inmobiliaria coruña’ | volumen mensual : 5.970 búsquedas
  • ‘inmobiliaria vigo’ | volumen mensual: 5.000 búsquedas
  • ‘inmobiliarias lugo’ | volumen mensual: 2.890 búsquedas
  • ‘inmobiliarias coruña’ | volumen mensual: 5.850 búsquedas
  • ‘inmobiliaria lugo’ | volumen mensual: No disponible

En Walicia podemos ayudarte en todo lo relativo a tu estrategia de marketing online. Si crees que podemos ayudarte ponte en contacto con nosotros escribiendo a walicia@walicia.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here