5 trucos de fotografía para que tu vivienda destaque entre las demás

En una conversación muy agradable con Helena de Ingobo hemos sacado 5 consejos que tanto particulares como profesionales deberían tener en cuenta para poner su casa en valor.

5 trucos de fotografía para vender tu vivienda
- Publicidad -

La importancia de mostrar unas buenas fotografías a la hora de vender un inmueble es innegable, especialmente hoy en día, que prácticamente la totalidad de los anuncios de inmobiliaria se publican en internet.

La mayor parte del tiempo que un usuario invierte buscando una casa, lo hace viendo fotografías, por ello es determinante que estas se vean impecables y que el futuro comprador pueda verse reflejado y viviendo en ella. El elemento clave para que un anuncio destaque sobre los demás es, sin duda, la fotografía.

Ingobo
Foto cedida por Ingobo

A continuación te mostramos 5 claves para sacar el mejor partido a tu vivienda, con la ayuda de una buenas imágenes:

- Publicidad -

1. Iluminación

La luz es de vital importancia a la hora de resaltar las cualidades de una vivienda. Es necesario encender todas las luces y dejar que entre luz natural a través de las ventanas para que los espacios ganen en amplitud y luminosidad. Una iluminación homogénea realzará la belleza de cada espacio y conseguirá que las imágenes sean mucho más atractivas.

2. Puesta en escena

La limpieza y el orden son la mejor carta de presentación de un inmueble. Es importante evitar la acumulación de objetos y el exceso de mobiliario para que este luzca claro y despejado. Los tonos claros y neutros en la decoración siempre son buenos aliados para conseguirlo. Es por ello que una buena planificación antes de cada toma, es esencial.

Ingobo
Foto cedida por Ingobo

3. Perspectiva

Para apreciar correctamente las dimensiones de cada espacio y la relación entre ellos, lo ideal es tomar fotografías desde los diferentes ángulos de cada habitación. Los espejos son buenos aliados a la hora de agrandar espacios, aunque deben evitarse reflejos innecesarios, como flashes rebotados o personas y animales.

4. Número de fotos

Serán necesarias alrededor de 20 fotos para poder ver la totalidad de un inmueble. Es importante que se vean claramente, sobre todo, el cuarto de baño y la cocina, además de las zonas comunes y la fachada. Si, además, la vivienda dispone de elementos particulares que la hagan destacar sobre las demás, como una zona ajardinada o una piscina, también deberá apreciarse en las imágenes.

Ingobo
Foto cedida por Ingobo

5. Contrata un profesional

Una apuesta segura a la hora de conseguir unas imágenes de impacto para atraer a más posibles compradores, es, sin duda, la mano de un profesional de la fotografía, sobre todo si está especializado en inmobiliaria. Una buena opción, en Galicia, es Ingobo.com. No sólo están especializados en fotografía inmobiliaria y de interiores, sino que entre sus servicios está el asesoramiento en la puesta en escena de la vivienda. Actúan en todo el territorio gallego y a un precio competitivo.

Un buen reportaje fotográfico es una inversión necesaria a la hora de vender un inmueble, especialmente en los tiempos de internet, en el que nos movemos, esencialmente, a golpe de clic.

¿Quieres contactar con Ingobo?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here